Logo Autobild.es

Los coches históricos de Seat se salvan de las llamas

Seat 600 o Citroën 2CV
Los trabajadores de la planta tuvieron que sacar los coches históricos para evitar que fueran víctimas del incendio

Un espectacular incendio en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona) a punto estuvo de acabar ayer con décadas de historia de la automoción. Aunque en un primer momento las informaciones apuntaban a que el fuego había dañado a varios de los coches clásicos que Seat guarda en Barcelona, al final se ha sabido que la nave donde se guardan ha sido dañada, pero los vehículos no.

VÍDEO: Los coches históricos de Seat arrasan en el Rally de Montecarlo 2019

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Todo comenzó ayer por la tarde. Una espectacular columna de humo visible desde varios puntos de Barcelona alertaba de que algo no iba bien en la fábrica de Seat en Martorell. Según se ha ido sabiendo, el incendio se originó en el taller de prensa, colindante a la nave donde la marca guarda sus vehículos históricos por lo que ha hecho temer por joyas de la automoción de incalculable valor.

Compartimos varios tuits es los que puedes ver imágenes del incendio de Martorell:

El incendio fue sofocado poco después tras la intervención de tres dotaciones de bomberos. No ha habido ningún herido.

VÍDEO: 50 años del Seat 124, ¿quieres descubrir cómo era?

Miedo por los coches históricos de Seat

Las primeras informaciones aseguraban que el incendio se había producido en la nave en la que Seat guarda su colección de vehículos históricos lo que hizo temer que hubieran sido víctimas de las llamas.

Afortunadamente, hemos sabido que los trabajadores de Seat fueron rápidos y sacaron de la zona afectada los coches antes de que pudieran sufrir algún daño. Todos, repito, todos están a salvo.

En este vídeo publicado por el diario La Vanguardia aparece el momento en que varios operarios de Seat sacan de las instalaciones el mítico Papamóvil:

Museo Histórico de Seat en Martorell

Modelos míticos como el Seat 600, el Seat 850 o Seat 1400, (el primer Seat de la historia) descansan en el Museo Histórico de Seat.

50 años del Seat 850: ¡conducimos toda la gama!

Son en total 280 vehículos que marcan la historia de la marca; considerados todos joyas imborrables de la automoción y de valor incalculable.

A través de los más de 200 modelos expuestos es posible hacer un recorrido por la historia de Seat. La mayoría de ellos tienen el motor en perfecto estado y hay cerca de 20 que cuentan con matrícula oficial que les permite circular por carretera y participar en eventos y festivales internacionales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.