Reportaje

Coches clásicos

Así se fabricaba un Seat 600

Rodrigo Fersainz

05/07/2013 - 13:53

En este vídeo puedes ver cómo se fabricaba un Seat 600 en la Zona Franca de Barcelona y lo mucho que han cambiado los procesos respecto a la planta actual de Martorell.

Ha pasado más de medio siglo desde que, en 1957, empezara a fabricarse en España el Seat 600 en la planta de la firma que aún conserva en Zona Franca (Barcelona). Como puedes ver en este vídeo, todo comenzaba, como hoy, con las prensas... si bien, poco se parece cualquiera de los procesos a los que tienen lugar en la actualidad.

Las imágenes muestran además cómo se soldaba la carrocería de tipo monocasco (sin chasis) del popular 'Pelotilla', así como la línea de montaje de entonces. Aunque el Seat 600 es el protagonista, también se aprecian, en la zona de pintura, el 'baño' del Seat 1400 C, cuya carrocería luego sería la del Seat 1500.

Y por último, el gran contraste en la fábrica barcelonesa de Seat en Martorell: una robotización total, con operarios cuya labor se reduce, básicamente, a tareas complementarias, de supervisión y de control de calidad.

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Todo sobre Seat

Seat

Modelos de Seat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches