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Coches híbridos por renting, así se gestiona y estos son los más baratos

Coches híbridos renting

El renting es una fórmula que está adquiriendo cada vez más peso dentro del mercado. Permite acceder a un vehículo si necesidad de comprarlo, a cambio de una tarifa mensual y con ciertos límites tanto de duración como de kilometraje. Es, por tanto, lógico que se utilice también para optar a vehículos electrificados: así es el renting de coches híbridos.

En términos generales hablamos de un sistema idéntica al del renting convencional, con la única diferencia de que, dado que por norma general los híbridos (ya sean MHEV, HEV o PHEV) son más caros que los modelos con motores térmicos convencionales, las tarifas de renting de estos son más elevadas.

Como en aquellos, las mensualidades dependen del tipo de contrato que se establezca, que dependen también de la empresa con la que se lleve a cabo la operación. Sin embargo, siguen estando los mismos plazos estándar, con opciones de 24, 36, 48 o 60 meses; y con kilometrajes anuales que suelen ser de 10.000, 15.000 o 20.000 kilómetros (aunque también superiores).

Como es habitual, a un número más alto de kilómetros al año, la cuota será mayor; de la misma manera que cuanto menor duración tenga el contrato, más dinero habrá que pagar también.

Renting de coches híbridos

La oferta de coches híbridos en renting es algo menor que la de térmicos estándar por una mera cuestión de mercado, pero sí es cierto que la diferencia es cada vez menor debido a la proliferación de mecánicas electrificadas.

Este es un aspecto a valor ya que, a mayor grado de electrificación, más cara la mensualidad: los microhíbridos tienen las cuotas más asequibles, los híbridos intermedias y los híbridos enchufables las más caras. Ahora bien, factores como que se trate de un modelo premium modifican este principio y engordan sensiblemente la factura.

Por establecer una horquilla de precios general (muy general), es posible encontrar renting de híbridos que van desde apenas 200 o 300 euros hasta los que superan los 1.000 euros. 

Cinco claves que explican por qué sube el renting y baja la compra de coches

Si buscas un modelo en concreto, te recomendamos buscar en diversas compañías para ver cuál ofrece una mejor tarifa. De hecho, es algo recomendable incluso si no tienes ningún vehículo en mente, para que puedas comparar y sopesar opciones. 

También hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones los precios que se ofrecen son solo para profesionales, ya sean autónomos y empresas, y que para clientes particulares o no los vehículos no están disponibles o las condiciones son algo peores.

Los coches híbridos por renting más baratos

Dado que como hemos comentado antes, los microhíbridos son los más baratos, vamos a hacer una selección con las opciones más asequibles de cada una de las tres electrificaciones disponibles (la tarifa es orientativa en base a una media de las cuotas más bajas que hemos encontrado).

Además, por tomar un punto de referencia estándar, serán tarifas que ofrecen las empresas para contratos de 48 meses (4 años) con un kilometraje anual de 10.000 kilómetros, que el menor posible y, por tanto, el más barato.

Entre los microhíbridos el más destacado es el Fiat 500, que con su mecánica de 70 CV cumple como urbano y es muy popular también entre las alquiladoras. Es posible hacerse con uno desde tarifas de entorno a 220 euros al mes. Le siguen, aunque a bastante distancia, el Kia Stonic (280 €/mes) y el Ford Puma de 125 CV (315 €/mes).

Los híbridos autorrecargables son los más comunes y, de nuevo es un modelo pequeño el que resulta más asequible: el Toyota Yaris, con sus 116 CV, está disponible desde unos 280 euros mensuales. Los demás suelen superar la barrera de los 300 euros al mes, siendo uno de los que más ajustan sus tarifas el Yaris Cross (310 euros) y el Toyota C-HR (330 euros).

Los híbridos enchufables son los más caros pero, dentro de ellos, Kia tiene los modelos más asequibles: Niro y Xceed PHEV presentan tarifas que oscilan entre los 420 y los 440 euros al mes, mientras que modelos tan vendidos como el Hyundai Tucson dependen de la compañía, con precios que van desde cifras similares a superar los 500 euros.

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