Skip to main content

Noticia

Los coches eléctricos costarán como los de combustión en dos años

coches eléctricos
Según un informe publicado por la consultora Deloitte, los coches eléctricos igualarán el precio de las unidades de gasolina y diésel en un período de dos años.

Uno de los grandes problemas del coche eléctrico es el elevado precio que hay que pagar por él. Es de suponer que esto se vaya suavizando con el paso del tiempo, ¿pero cuánto? Según la prestigiosa consultora Deloitte, el momento está más cerca que lejos de producirse. Un reciente y completo estudio asegura que en un período de dos años los coches eléctricos tendrán un precio similar al que puedan tener los de gasolina o diésel.

El estudio de Deloitte, no obstante, conviene estudiarlo a fondo, porque esa previsión no habla de todos los mercados. Y, desde luego, España no va a estar entre los agraciados. Según la consultora, la clave para que esta paridad de precios llegue a darse va a ser que el país en cuestión ofrezca grandes incentivos públicos y que además disponga de una infraestructura adecuada para apostar por este tipo de vehículos. También influirá, y esto sí que afecta a todos por igual, el desarrollo de la tecnología eléctrica, aún en pañales.

No te pierdas: ¿Cómo es la ITV de un coche eléctrico?

Pero tranquilos, que no está todo perdido. Según Deloitte el año 2024 será clave para que los coches eléctricos y los de combustión tengan un precio más o menos igual en todos los mercados. Para ello han de seguir subiendo las ventas de este tipo de vehículos, algo que incluso se está dando en nuestro país. En 2019 ya han salido de los concesionarios más de 9.000 unidades dotadas de este tipo de mecánica.

VÍDEO: los mejores coches eléctricos por relación calidad-precio

El crecimiento del coche eléctrico a nivel mundial es un hecho. Deloitte maneja datos que indican que en 2018 se matricularon en todo el mundo 2 millones de coches eléctricos. En 2020 esta cifra se debe duplicar, mientras que en 2025 y 2030 se alcanzarán, respectivamente, 12 y 21 millones de unidades. La popularización del coche eléctrico es, por tanto, una cuestión de tiempo. En este 2030 se espera que los eléctricos supongan un 70% de las ventas de la industria.

¿Qué es lo que va a hacer que el cliente se pase paulatinamente a los coches eléctricos? Además de una mayor sensibilidad con el medio ambiente, las restrictivas políticas anti emisiones empujarán este cambio de tendencia. Además, la proliferación de las estaciones de carga rápida y el desarrollo de las baterías, que cada vez aseguran más autonomía, hacen que el cliente vea cada vez más al coche eléctrico como una alternativa real para algo más que para los transportes urbanos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además