Logo Autobild.es

El coche más vendido del mundo no se vende en España

El coche más vendido del mundo no se vende en España
Suena extraño, pero lo cierto es que el coche más vendido del mundo no se vende en España. Esto te dará una pista para descartar del trono a modelos como el Seat León, el Ford Focus o el Renault Mégane y si afinas un poco quizá aciertes al decir que el coche más vendido del mundo es el Toyota Corolla, aunque pocas unidades habrás visto circular por las carreteras españolas.

Tras ver la foto que abre esta noticia no hay misterio por saber cuál es el coche más vendido del mundo que no se puede comprar en España: el Toyota Corolla.

El japonés encabeza la lista de modelos más demandados a nivel mundial en lo que va de año, por delante del VW Golf o el Ford Focus (entre medias de estos dos está el Ford F-Series), con un total de 634.298 unidades.

Pero como decimos, el coche más vendido del mundo no se puede comprar en España y es, básicamente, por una cuestión de gustos.

El Toyota Corolla se fabrica en 13 países y se vende en 154. Según explican desde la marca, Toyota adapta sus productos en función de las necesidades y preferencias de cada mercado; en España, en el segmento C los vehículos más demandados son los compactos de cinco puertas por lo que ha preferido dejar fuera al Corolla por mucho que sea el coche más vendido del mundo y apostar por el Toyota Auris.

No siempre ha sido así

El Corolla se vendió en nuestro país hasta 2006 cuando Toyota decidió sustituirlo por el Auris.

Hay un episodio que quedó grabado en la retina y el oído de muchos españoles, aunque no todos saben que el protagonista era un Corolla. Hablamos del día en que Carlos Sainz se quedó tirado en un rally  a 500 metros de la meta mientras un desesperado Luis Moya le gritaba "¡Trata de arrancarlo, Carlos!"

Sí, el coche que no conseguían arrancar era un Toyota Corolla.

Visto el vídeo, es justo decir que antes de este episodio también fue un Corolla el coche que le condujo al bicampeonato del mundo en 1990 y 1992.

El Toyota Corolla va ya por su décima generación. Cuando salió al mercado era fácilmente identificable por los espejos retrovisores colocados sobre el capó. Entonces se le apodó como 'El coche para la gente'.

Cincuenta años después, Toyota ha vendido 44 millones de unidades del Corolla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.