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Un coche perfecto para ciudad, con buen maletero, 83 CV y desde 99 euros al mes

Citroën C3, un coche perfecto para ciudad

El Citroën C3 es perfecto para quien necesite un coche para ciudad. Es compacto, pero suficientemente espacioso, responde bien y tiene un bien equipamiento.

A la hora de pensar en un coche pequeño para la ciudad, es imposible no acordarse del Citroën C3, sin duda, uno de los referentes del competitivo segmento B. Un coche que, pese a su tamaño, ofrece mucho más de lo que cabría esperar.

El Citroën C3 que se comercializa actualmente es el restyling de la tercera generación que desembarcó en el mercado en 2017, aplicando algunos cambios en el diseño, el equipamiento y en las opciones de personalización.

Esta generación rompió radicalmente con las anteriores, en lo que respecta al diseño, adoptando una imagen ligeramente ‘crossoverizada’ con la inclusión de las protecciones de plástico negras y el lenguaje de diseño heredado del anterior C4 Picasso, caracterizado por los faros divididos en dos secciones.

Tras la actualización llevada a cabo en 2020, el utilitario francés luce un aspecto renovado y más moderno, gracias a un nuevo paragolpes, una nueva parrilla, faros ECO-LED y nuevos colores para la carrocería. 

 

Dentro, los cambios son menos notables, aunque hay una novedad importante: los asientos Advanced Comfort de Citroën, similares a los que estrenó el C4 Cactus y luego el C5 Aircross, y que dan un mejor apoyo a la espalda. 

Por lo demás, no hay grandes cambios y permanecen invariables las cotas de espacio y maletero del C3 2017. Lo cual no es malo, ya que es un coche bastante amplio, a pesar de sus 3,99 metros de longitud, y tiene un maletero de 300 litros, que no está mal. 

Citroën C3, un coche perfecto para ciudad

Citroën C3 Elle

Precisamente, esas dimensiones reducidas lo convierten en un coche perfecto para la ciudad y aparcar en plazas pequeñas de los parkings. Pero no sólo es cómo por su tamaño, también las suspensiones contribuyen a ello, así como una dirección que apenas ofrece resistencia.

Todo esto, unido a los mencionados asientos, hace que el Citroën C3 sea uno de los mejores coches cuando se circula lento. La guinda la pone una posición de conducción elevada que mejora la visibilidad general, si bien los gruesos pilares traseros dificultan la visión posterior. 

La cosa cambia cuando se trata de salir de su hábitat natural, la ciudad, para circular por carreteras secundarias en las que predominan las curvas. El tarado blando de las suspensiones se vuelve un problema aquí, porque favorece los balanceos de la carrocería. 

Gama de motores

Citroën C3 antiguo: Evolución al actual

La gama de motores está compuesta por dos opciones de gasolina y una diésel. Las de gasolina corresponde al motor 1.2 PureTech de tres cilindros y atmosférico, con 83 CV, unido a un cambio manual de cinco relaciones, y el mismo 1.2 PureTech, pero turboalimentado, con 110 CV y cambio de seis velocidades.

La única versión diésel la representa el 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros que desarrolla 102 CV, combinado con una caja de cambios manual de seis relaciones. Sólo el gasolina de 110 CV puede ir con un cambio automático EAT6.

Aunque el motor de 83 CV pueda parecer corto de potencia, ofrece un funcionamiento refinado y fuerza suficiente para un conductor medio que se desplace, principalmente, por ciudad y alrededores. En cambio, la potencia puede ser escasa si se circula frecuentemente por vías rápidas o zonas con importantes desniveles. 

Tanto la variante de 110 CV como la turbodiésel de 102 ofrecen ese plus de potencia para realizar adelantamientos con seguridad. La única pega que podemos hacerle al C3 en este apartado es la ausencia de algún tipo de electrificación que le permitiera lucir la etiqueta ECO.

Seguridad y equipamiento

Citroën C3 antiguo: Evolución al actual

El Citroën C3 está equipado con numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones, detector de vehículos en ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales, entre otros.

En cuanto a conectividad, uno de los elementos más llamativos es una cámara en el retrovisor que puede hacer fotos y vídeos de hasta 60n segundos. También puede equipar, según el acabado, una pantalla de siete pulgadas compactible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado o climatizador, techo panorámico y mucho más.

Etiquetas: Utilitarios

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