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El coche compacto eléctrico líder en España ahora aumenta su autonomía a 420 kilómetros

Citroën ë-C4, el compacto eléctrico aumenta su autonomía a 420 kilómetros

Citroën añade una nueva configuración para su compacto eléctrico, el ë-C4, con una mayor densidad energética y una autonomía mejorada hasta los 420 kilómetros.

Una de las alternativas más interesantes en el segmento de los coches eléctricos es el Citroën ë-C4. El compacto eléctrico francés ocupa los primeros puestos en el ranking de ventas y ahora ofrece una nueva configuración con más autonomía.

El Citroën ë-C4 fue uno de los coches eléctricos más vendidos en 2022, con 1.442 matriculaciones. Y todo indica que superará esa cifra este 2023. No sólo porque aumenta el interés por los vehículos eléctricos, sino también porque Citroën ofrece una nueva versión más interesante que permite recorrer más kilómetros con una sola recarga.

El compacto eléctrico con etiqueta CERO de la DGT, que se fabrica en la planta de Villaverde, en Madrid, estrena una nueva combinación que ya ha sido estrenada en el nuevo Peugeot 2008, como te contamos hace unos días. Sin embargo, en el caso del Citroën, convivirá con la actual versión.

 

El coche compacto eléctrico líder en España ahora aumenta su autonomía a 420 kilómetros

Hasta ahora, el Citroën ë-C4 sólo estaba disponible con un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh, que le proporciona autonomía WLTP de 357 kilómetros. Esta era, sin duda, una de las principales pegas del compacto eléctrico francés.

Pero ahora, la marca gala ofrece una nueva variante más potente, con 115 kW (156 CV), y una nueva batería de mayor capacidad, 54 kWh, con una densidad energética mejorada y una mayor autonomía de hasta 420 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Eso sí, esta versión más potente y con más autonomía sólo estará disponible con el nivel de equipamiento Shine, el más alto de la gama, tanto para el ë-C4 como para el ë-C4 X.

Nuevo motor y batería

Citroën ë-C4, el compacto eléctrico aumenta su autonomía a 420 kilómetros

Para conseguir más potencia y mejorar la autonomía, Citroën ha realizado algunos cambios en el tren de propulsión y la batería. Empezando por ésta, que concentra las mayores novedades, gana 4 kWh de capacidad, con respecto a la anterior, es más compacta y cuenta con regulación térmica líquida y bomba de calor para la carga rápida de hasta 100 kW.

Está compuesta de 102 celdas y 17 módulos, y presenta una nueva química: 80% de níquel, 10% de manganeso y otro 10% de cobalto (las proporciones en la batería de 50 kWh son 60, 20, 20, respectivamente). Esto se traduce en una mayor densidad energética y, por tanto, en un aumento de la autonomía del 17%, a pesar del incremento de potencia.

La mejora de la autonomía se consigue también con el uso de unos nuevos neumáticos A+ que reducen la resistencia a la rodadura y minimizan la pérdida de energía por fricción. Estos neumáticos envuelven unas llantas de 18 pulgadas.

Etiquetas: Coches compactos

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