Skip to main content

Noticia

Competición

Clasificación Moto3 Silverstone 2019: Arbolino se lleva la pole

curva motos 14 mugello
Dalla Porta será segundo, con un Canet que ha caído hasta la duodécima posición.

La clasificación de Moto3 en Silverstone 2019 ha terminado con la pole de Arbolino, seguido de un gran Dalla Porta que gracias a su segunda posición, ha puesto en jaque a Canet, que ha terminado finalmente en duodécima posición. Raúl Fernández, que venía desde la Q1, ha sido el mejor español en tercera posición. ¡Emocionante clasificación, que puede ser el mejor aperitivo de lo que nos espera mañana!

La clasificación de Moto3 en Silverstone empezaba con algunos nombres importantes, como por ejemplo el de Kaito Toba, el de Celestino Vietti, Sasaki o el de Raúl Fernández. El italiano ha sido el primero empujar, el rookie del año ha empezado marcando territorio con un 13.0 muy interesante. Sin embargo, los tiempos irían bajando progresivamente, en esta duodécima clasificación del calendario 2019 de MotoGP.

 

tiempos clasificacion pilotos

 

Sasaki ha sido el primero en bajar de los 13, mientras que Alonso López, piloto del Estrella Galicia, luchaba por colarse a la Q2 con el tercer mejor tiempo provisional. Los minutos iban cayendo y los tiempos iban mejorando. Toba se colocaba primero, con Sasaki segundo, Vietti tercero y Foggia cuarto.

Finalmente, Raúl Fernández conseguía colarse en la Q2 gracias al segundo mejor tiempo. Toba ha sido el más rápido mientras que Foggia se caía en el último suspiro. Alonso López finalizaba en séptima posición, mientras que Jeremy Alcoba, sustituto de Gaby Rodrigo, conseguía un meritorio octavo puesto en un circuito en el que jamás había corrido.

 

 

La Q2 arrancaba con Arón Canet, que el año que viene dará el salto a Moto2, marcando un 2:12.2, buen tiempo del piloto valenciano. Sin embargo, el festival de récords iba a seguir a lo bestia: Dalla Porta era el primero con un 11.7 y poco después, su compatriota Arbolino rebajaba otra décima. 

Sin embargo, el valenciano le han quitado la vuelta rápida por pisar el verde. Raúl Fernández conseguía el tercer mejor tiempo provisional y Sasaki, también desde la Q1, conseguía ser el cuarto. Pero a buen seguro los tiempos iban a bajar en el tramo final de la clasificación.

Cante y McPhee se ponían de acuerdo para intentar lograr un buen tiempo. Muchos pilotos se han dormido a la hora de salir a dar la última vuelta y muchos pueden tener problemas para dar la última vuelta. ¡Al límite! Canet ha salido el primero, intentando mejorar su tiempo, aunque sin buenos rebufos. Fenati el primero en pintar el casco en rojo.

 

tiempos clasificacion pilotos

 

Se han molestando muchos pilotos, en un numeroso grupo que parecía el final de carrera. Antonelli se iba al suelo. Canet conseguía el décimo mejor tiempo provisional mientras que al final los tiempos por arriba no iban a cambiar: Arbolino, Dalla Porta, Raúl Fernández y Sasaki, los cuatro primeros en la clasificación de Moto3 en Silverstone 2019.

No muy buen resultado para los españoles. Ramírez, noveno, mientras que Canet, duodécimo, Masià, decimotercero o Albert Arenas, con muy buen ritmo a lo largo del fin de semana, mañana tendrán que remontar. ¡Sin duda nos espera una carrera muy emocionante! No te pierdas los nuevos horarios de MotoGP en Silverstone 2019, ¡te puedes llevar un susto!

Y además