Noticia

Citroën desvelará qué modelo se fabricará en Madrid

Citroën desvelará qué modelo se fabricará en Madrid

Javier Gomara

09/07/2013 - 10:19

Citroën desvelará en el Salón de Frankfurt 2013, que se celebrará en septiembre, el modelo que se fabricará en Madrid, en la planta que el Grupo PSA tiene en Villaverde.

El director general de Citroën, Frédéric Banzetha, ha anunciado que en el Salón de Frankfurt 2013, que se celebrará en septiembre, se desvelará el modelo de la marca que se fabricará en la planta que el Grupo PSA tiene en la localidad madrileña de Villaverde.

El presidente de Citroën ha rehusado a contestar a diversas preguntas por parte de la prensa española sobre el E3 -denominación al modelo que se fabricará en Madrid- ni a la posibilidad de que el el C3 Picasso sea fabricado en la planta que General Motors tiene en Figueruelas (Zaragoza).

El Grupo PSA cuenta con dos fábricas únicamente en España, una en Vigo (vídeo de la planta de Citroën en Vigo) donde actualmente se fabrican el Citroën el C4 Picasso, Xsara Picasso y la Berlingo, además del Peugeot Partner y distintos componentes del grupo. Por su parte, la planta madrileña fabrica exclusivamente el Peugeot 208.

Asimismo, en la rueda de prensa se han presentado los datos comerciales de Citroën durante el primer semestre del año 2013, en el cual la marca ha crecido un 23% fuera de España. Especialmente en China, la marca ha crecido un 30,5%, cuando el mercado lo ha hecho un 16% solamente.

A pesar de las buenas noticias provenientes del mercado asiático, en el mercado europeo Citroën ha perdido un 7% de ventas, concentrándose principalmente en Francia (-10,9%), España (-4,7%) e Italia (-11,3%).

Fuente: Agencia EFE.


Lecturas recomendadas

Todo sobre Citroën

Citroën

Modelos de Citroën más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches