Logo Autobild.es

El Circuito de Mugello sufrirá ante las nuevas normativas anti-ruido

Horarios MotoGP Mugello 2018
Un circuito histórico que podría sufrir restricciones en los próximos años.

Parece que las motos eléctricas no solamente son esperadas por los más respetuosos con el medio ambiente, sino también por buena parte de los políticos, que están implementando nuevas normativas anti-ruido en los circuitos. El Circuito Ricardo Tormo de Valencia ya anunció limitaciones de ruido el año pasado y en Italia parecen seguir el mismo camino: el Circuito de Mugello podría sufrir limitaciones por las nuevas normativas anti-ruido.

Cada vez más los circuitos tendrán unos límites de ruido que tendrán que aceptar para poder realizar pruebas de competición, con motos que generalmente, y con la salvedad de la nueva categoría MotoE, provocan muchos decibelios, especialmente las motos de MotoGP. En el caso del Circuito de Mugello, uno de los circuitos históricos del Mundial de Motociclismo, el Ayuntamiento de Scarperia, al cual pertenece el trazado, ya ha afirmado que ha creado una nueva normativa anti-ruido que el circuito deberá respetar para poder seguir funcionando.

A día de hoy, esta normativa todavía no es demasiado exigente, pero ojo porque la cosa puede cambiar en los próximos años. En la actualidad, la mayoría de normativas anti-ruido obliga a las competiciones a no superar la homologación original, por lo que los equipos deberán tomar mucha conciencia de no superar las emisiones acústicas de sus motocicletas.

La dirección del Circuito de Mugello ha afirmado que realizarán controles de sonido aleatorios para identificar a aquellos que no cumplan con la normativa acústica, con una tolerancia de 3 decibelios. Es de esperar que aquellos equipos que no cumplan con las normas podrán ser sancionados e incluso prohibir su participación en la prueba en aquellos circuitos con estas normas en vigor.

Parece evidente que la contaminación acústica será un elemento a tener en cuenta en los próximos años en los circuitos, especialmente en el Viejo Continente, donde los gobiernos ya han empezado a implementar nuevas normativas que es de esperar que cada vez serán más y más exigentes. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.