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Los cinco peores rivales del Zeekr 007

cinco peores rivales del Zeekr 007

Un nuevo coche chino amenaza a las marcas premium europeas y a Tesla. Se llama Zeekr 07 y es una berlina grande con hasta 645 CV, 870 kilómetros de autonomía y un precio por debajo de 30.000 euros. Estos son los cinco peores rivales del Zeekr 007.

En los últimos tiempos han aparecido numerosos coches eléctricos chinos de marcas diferentes, pero con un objetivo común: destronar a Tesla. El último modelo que ha llegado al mercado (en China) es el Zeekr 007 y estos son sus principales rivales.

Las marcas chinas van en serio y, en los próximos años, quieren liderar el mercado de vehículos eléctricos. Ya en el último trimestre de 2023, BYD superó a Tesla en ventas de eléctricos, si bien en el global del ejercicio, el dominio siguió siendo de la estadounidense. 

Ahora desembarca otra berlina eléctrica de características similares a las del Tesla Model 3. Se trata del Zeekr 007, un vehículo que supone una amenaza al modelo americano por dos motivos: anuncia una autonomía de 870 kilómetros y un precio inferior a 30.000 euros.

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Construido sobre la plataforma PMA2+ de Geely, compañía china propiedad de otras marcas como Volvo, Polestar o Lynk & Co., mide más de 4,86 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,45 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,92 metros. Por tanto, son  medidas que lo acercan más a un Tesla Model S, pero, por precio compite con el Model 3.

Ofrece dos niveles de potencia: un motor en las ruedas traseras de 421 CV, con el que puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, y una versión de tracción total con dos motores y 645 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos.

Tesla Model 3

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El primer rival directo del Zeekr 007 es, naturalmente, el Tesla Model 3, el modelo que es la razón de ser del coche chino. Renovado el año pasado, la berlina estadounidense ha mejorado notablemente en calidad de acabados y en confort, conservando el mismo precio: 39.900 euros.

Mide 4,72 metros de largo, por lo que es más pequeño que el modelo chino. Está disponible con un motor de 283 CV y tracción trasera, con una autonomía de 554 kilómetros, y una versión Dual Motor de 498 CV, tracción trasera y una autonomía de 678 kilómetros, en ambos casos con llantas de 18 pulgadas.

BYD Seal

BYD seal

BYD

Otra amenaza para el Zeekr 007 es el BYD Seal, uno de los vehículos chinos más interesantes que han aparecido en los últimos meses. Es otro coche chino que tiene al Model 3 en el punto de mira. No es tan barato como el 007, es menos potente y delcara una autonomía inferior. 

Mide 4,8 metros de largo y está disponible con una versión de un sólo motor, tracción trasera y 313 CV, con una autonomía de 570 kilómetros con una sola recarga. también hay una versión de dos motores de 530 CV y 570 kilómetros de autonomía. La batería es de 82,5 kWh de capacidad en ambos casos. Su precio arranca en algo más de 45.000 euros.

Xiaomi SU7

Xiaomi SU7

Una de las grandes novedades que nos ha dejado el 2023 ha sido la presentación oficial del coche de Xiaomi, el gigante tecnológico chino que ya no sólo fabrica smartphones, tablets y demás dispositivos, sino también automóviles.

El Xiaomi SU7 ofrecerá dos versiones: el HyperEngine V6, con un motor, tracción trasera y 299 CV, alimentado por una batería fabricada por BYD; y el HyperEngine V6s, con dos motores eléctricos, tracción total y 673 CV, con una batería de CATL de níquel, manganeso y cobalto. 

Xiaomi no ha ofrecido detalles todavía sobre la capacidad de las baterías ni tampoco de la autonomía. No obstante, la principal característica de este coche ele´ctrico es su despliegue tecnológico.

BMW i4

BMW i4 M50

R. Börries

Las marcas premium tradicionales también son objetivo de las chinas y el BMW i4 es uno de los mejores representantes de aquellas en el segmento del coche eléctrico. Mide 4,78 metros de longitud, tiene cinco puertas y un maletero de 470 litros.

Está disponible con tres versiones: eDrive35, con 286 CV y tracción trasera; eDrive40, con 340 CV y tracción trasera; y M50, con 544 CV y tracción total. El rango de autonomía oscila entre los 483 y los 589 kilómetros. Su precio empieza en 57.350 euros.

Mercedes EQE

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Terminamos los peores rivales del Zeekr 007 con otro de clase premium, el Mercedes EQE. Es el coche más grande de todos los de la lista, ya que alcanza los 4,95 metros de longitud. Y es también el que muestra un interior más tecnológico y mejor acabado. Claro que eso también hay que pagarlo: parte desde los 72.790 euros.

El EQE destaca por una calidad de rodadura excelente y una extraordinaria sensación de seguridad en cualquier circunstancia. Está disponible con cuatro motorizaciones: EQE 300, con 245 CV, y EQE 350, con 292 CV, ambos con tracción trasera; AMG EQE 43 4MATIC, con 476 CV, y AMG EQE 53 4MATIC, con 625 CV, las dos con tracción total. La autonomía es de 613 kilómetros en las versiones de tracción trasera.

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