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Los cinco peores rivales del Polestar 4

Cinco peores rivales del Polestatr 4

Es Polestar 4 es un coche eléctrico a medio camino entre un turismo y un SUV coupé, disponible con dos niveles de potencia y una autonomía de hasta 600 kilómetros. llegará en 2024. Estos son los cinco peores rivales del Polestar 4.

En el último Salón del Automóvil de Shanghái, la marca sueca del grupo Geely presentó su nuevo modelo, un vehículo a medio camino entre un SUV y un turismo de aspecto coupé, con un diseño muy particular y hasta 600 kilómetros de autonomía. Llega en 2024 y se medirá a potentes alternativas. Estos son los cinco peores rivales del Polestar 4.

El Polestar 4 se fabrica en la planta de Hangzhou Bay, en China, y las primeras reservas se abrirán próximamente a través de la web de la marca y el precio estimado rondará los 60.000 euros. Mide 4,84 metros de longitud, 1,54 metros de altura y 2,14 metros de anchura, por lo que se ubica en la gama entre el Polestar 2 y 3.

Hay dos versiones, una con un motor de 272 CV y una autonomía de 600 kilómetros, y otra con dos motores, uno en cada eje, que producen 544 CV y declara una autonomía de 560 kilómetros.

El diseño del nuevo coche eléctrico sueco presenta una peculiaridad y es la ausencia de luna trasera. Se ha sustituido por un panel que se extiende hasta el techo acristalado y fotocrómico, tal y como ocurría en el Polestar Precept Concept que vimos en 2020 y del que deriva. 

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Tampoco tiene espejos retrovisores convencionales. En su lugar, cuenta con una gran pantalla de alta definición que proyecta las imágenes de una cámara instalada en la zona posterior, con un campo de visión muy amplio. 

Dado que resulta cada vez más difícil encuadrar un coche en una categoría, podemos comparar el Polestar 4 con alternativas en formato tanto berlina como SUV. Seguidamente, te mostramos los cinco peores rivales del Polestar 4.

Kia EV6

Kia EV6, supera en autonomía al Inoiq 5

Es más compacto que el modelo sueco (mide 4,68 metros de largo) y no está entre los modelos del segmento premium. Pero es un coche eléctrico con un diseño deportivo y coupé, con una calidad de acabados que no desentona en absoluto. 

Uno de los principales puntos fuertes del Kia EV6 es su gama de motorizaciones: está disponible con cuatro niveles de potencia, 170, 228, 325 y 585 CV, con tracción trasera y total y dos tipos de batería, 58 y 77 kWh, con autonomías de entre 394 y 528 kilómetros. Arranca en 49.739 euros.

Hyundai Ioniq 6

Prueba del Hyundai Ioniq 6 168 kW

El Hyundai Ioniq 6 es una berlina en toda regla, pero con un claro diseño coupé. Mide 4,86 metros de largo, apenas dos centímetros más que el modelo sueño. Destaca por su suavidad y silencio a bordo. 

Se ofrece en tres versiones: una con un motor y tracción trasera, con 151 CV, otra con la misma configuración y 228 CV y otra con dos motores, tracción total y 325 CV. La primera lleva la batería más pequeña, de 53 kWh, que le proporciona 429 kilómetros

Las otras dos versiones llevan la batería de 77 kWh. Con el motor de 228 CV, la autonomía alcanza los 614 kilómetros, mientras que el más potente se queda en 519 kilómetros. su precio parte desde los 49.620 euros.

Ford Mustang Mach-E

prueba ford mustang mach-e rango extendido

El Ford Mustang Mach-E es una de las mejores opciones para quien busque un coche eléctrico con un cierto tacto deportivo. Es un poco más pequeño, mide 4,71 metros, pero también tiene un diseño coupé y, en cierta medida, un aspecto de crossover.

Hay tres versiones: una de 269 CV y tracción trasera, con una batería de 72,6 kWh de capacidad útil que le proporciona 470 kilómetros de autonomía; otra de 294 CV, tracción trasera y batería de 91 kWh útiles, que permite recorrer una distancia de 600 kilómetros; otra de 351 CV, tracción total y misma batería, con 550 kilómetros de autonomía; y otra GT 487 CV y 490 kilómetros de autonomía.

El Ford Mustang eléctrico está a la venta desde 49.205 euros.

Tesla Molde 3

Tesla Model 3, el actual coche más barato de la marca
Tesla Model 3, el actual coche más barato de la marca

Tesla ha renovado este año uno de sus modelos de mayor éxito, el Model 3. Presenta cambios en el diseño, nuevos elementos de equipamiento y mejoras notables en los acabados y en el confort a bordo. Ha crecido dos centímetros con respecto al modelo anterior, hasta los 4,72 metros.

El nuevo Tesla Model 3 no introduce cambios en la gama de motores y en las baterías, pero ha optimiza la autonomía, gracias a la reducción de la resistencia aerodinámica. 

Se puede elegir entre dos versiones: una con tracción trasera y un motor de 283 CV y otra con dos motores y 351 CV. El primero tiene una batería de 60 kWh útiles y consigue una autonomía de 513 kilómetros (Tesla asegura que llega hasta los 554 kilómetros con llantas de 18 pulgadas).

El más potente tiene una batería de 75 kWh útiles y homologa 629 kilómetros de autonomía con las llantas de 19 pulgadas. Si se opta por unas llantas de 18 pulgadas, la autonomía aumenta hasta los 678 kilómetros, según la compañía. El precio es el mismo del modelo saliente: 39.990 euros.

Lexus RZ

lexus rz

Terminamos con el Lexus RZ, el más SUV de la lista. Un vehículo disponible a partir de 77.000 euros, por tanto, es el más caro de todos. A cambio, la marca japonesa ofrece un coche espectacular y muy tecnológico, con 313 CV y una autonomía de hasta 440 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP.

Una de las características más llamativas del RZ, frente a sus rivales, es su sistema de calefacción. Se trata de una calefacción radiante a la altura de las rodillas de los pasajeros que transmite el calor mediante infrarrojos. Según Lexus, consigue una reducción del 8%. 

Otra peculiaridad es es la dirección One Motion Grip, que prescinde de conexión mecánica entre el volante y las ruedas, aunque no estará disponible hasta 2025.

Polestar 4

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Etiquetas: SUV

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