Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Dacia Duster 2024

Cinco peores rivales Dacia Duster 2024

Cada vez queda menos para conocer la nueva generación del SUV rumano, una de las opciones más versátiles y económicas del mercado. A continuación, te mostramos los cinco peores rivales del Dacia Duster 2024.

Hace tiempo que Dacia dejó de ser simplemente una ‘marca barata’ y hace productos de mucha mejor calidad, manteniendo un precio competitivo. Eso explica el éxito de varios de sus modelos, como el protagonista de hoy. Quien busque un SUV práctico y económico, pocas opciones hay mejor que el Dacia Duster 2024. No obstante, estos son sus cinco peores rivales.

Aunque todavía no hay fecha de presentación oficial, pronto conoceremos la nueva generación del Dacia Duster, un modelo muy exitoso para la marca rumana, no en vano, en lo que va de 2023, acumula 9.887 unidades, aunque muy distanciado del Dacia Sandero, el coche más vendido en España, con 22.714 matriculaciones.

Actualmente, el Duster es uno de los todocaminos más baratos del mercado, disponible a partir de 18.948, con la ventaja añadida de que tiene un motor de gasolina que puede funcionar con GLP, lo que lo hace beneficiario de la etiqueta ECO de la DGT.

coches nuevos dacia 2024

También está disponible con mecánicas de gasolina y diésel, con tracción delantera o total y cambio manual o automático, según versiones. 

De momento, lo que sabemos del Dacia Duster 2024 es que tendrá un diseño renovado, pero continuista, un equipamiento tecnológico más completo y motorizaciones electrificadas.

Los cinco peores rivales del Dacia Duster 2024: Mitsubishi ASX

Los 5 peores rivales del Mitsubishi ASX 2023

El Mitsubishi ASX se renovó por completo y ahora es, prácticamente, un Renault Captur con el logo de los tres diamantes. Es un poco más pequeño que el Duster y está a la venta desde 22.990 euros

El ASX es un SUV muy polivalente, válido para el día a día, conducir por ciudad y autopista. Tiene un interior amplio y confortable, un maletero bastante aprovechable de 422 litros y una gama de motores amplia, con tres versiones de gasolina y dos híbridas (una de ellas enchufable con etiqueta CERO).

Suzuki Vitara

La increíble historia del Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara el más pequeño de los cinco, con una carrocería de 4,18 metros de largo. Está a la venta a partir de 24.014 euros, un precio claramente superior al Duster. A su favor, juega un diseño robusto, un interior espacioso y que tiene tracción total, lo que le permite circular con seguridad fuera del asfalto. 

En contra, su maletero es pequeño, apenas 375 litros, y está algo desfasado tecnológicamente. Se puede elegir con dos motores, uno de gasolina Mild Hybrid de 129 CV y otro híbrido Strong Hybrid de 116 CV, ambos con etiqueta ECO.

Seat Ateca

Seat Ateca

El Ateca uno de los productos estrella de la marca española y otro de los peores rivales del Dacia Duster en 2024. El SUV de Seat es ‘más coche’, está mejor terminado, tiene un mayor equipamiento y una gama de motores más amplia, aunque no cuenta con ninguna opción electrificada.

Sólo hay motores de gasolina y diésel, con potencias entre 110 y 150 CV, con cambio manual o automático DSG. La variante más potente diésel, con 150 CV, puede tener tracción total 4Drive. Está a la venta desde 28.570 euros.

MG ZS

MG ZS un coche por menos de 20.000 euros

El MG ZS se ha convertido en el gran fenómeno de este 2023, convirtiéndose en el coche más vendido en España en los meses de agosto y septiembre. En lo que va de año, acumula 15.151 unidades vendidas y está en el top 10 de coches más vendidos en España en 2023.

El ZS es el gran rival del Dacia Duster 2024, entre otras razones, porque tiene un precio inferior. Está a la venta desde 17.190 euros. por este precio, tenemos un SUV de 4,32 metros de longitud bien terminado, con materiales de una calidad normal, un diseño moderno y un maletero grande, de 448 litros. 

En el apartado mecánico está por debajo del Duster, ya que sólo cuenta con dos opciones de gasolina, una atmosférica de 106 CV y otra turbo de 111 CV.

SsangYong Tívoli

Ssangyong Tivoli o Kia Stonic Tivoli

Terminamos con otro modelo que puede ponerle las cosas difíciles al Duster 2024, aunque ya lleve tiempo en el mercado. El Tívoli está a la venta desde 20.900 euros y es un coche un poco más pequeño. Mide 4,23 metros y tiene un maletero de 427 litros.

Está disponible con dos opciones mecánicas, ambas de gasolina con 128 o 163 CV. Pero las dos se pueden elegir con GLP, consiguiendo la etiqueta ECO. Si se opta por la opción con GLP, el precio sube a 23.650 euros en la versión más económica.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.