Logo Autobild.es

Dacia Duster 2024: así será el nuevo SUV barato

Dacia Duster 4x4 o 4x2

Se trata de uno de los SUV más populares del mercado, y uno de los modelos más importantes de la marca.

El Dacia Duster 2024 está a punto de ser presentado, y estos son algunos datos que quizás no sabías. Se trata de uno de los SUV más populares del mercado, y uno de los modelos más importantes de la marca. Desde que fuera presentado, en 2010, el Dacia Duster ha vendido nada menos que 2 millones de unidades. La nueva generación intentará seguir cosechando éxitos, siendo un coche fiel a su propósito.

Y es que la marca mantendrá un SUV asequible, práctico y todoterreno del segmento B. Seguirá siendo un coche de imagen aventurera pero más tecnológico y con mejores motores. Entre otras cosas, se fabricará en la nueva arquitectura CMF-B, que también se utiliza en el Renault Clio y Captur, el Nissan Micra y Juke, el Mitsubishi ASX y Colt y el Dacia Sandero, Logan y Jogger. La actual plataforma del Duster está desactualizada. 

Dacia Duster 4x4 o 4x2

Dacia seguirá ofreciendo un precio asequible en sus productos, siendo el Duster un coche que utilizará elementos de otros modelos a fin de reducir los costes. Eso sí, contará por supuesto con faros LED y grupo óptico trasero con diseño diferenciador. Montará paragolpes con protecciones, pasos de rueda de generosas dimensiones y un sinfín de elementos enfocados al mundo off-road. 

Aunque no está confirmado, se espera un Dacia Duster Hybrid. Este modelo combinaría un motor de 1.6 litros de aspiración natural con dos motores eléctricos, una batería de 1,2 kWh y una caja de cambios multimodo. Produciría una potencia combinada de unos 140 CV y ofrecería un rango de autonomía de 900 km con el tanque lleno de gasolina. Eso sí, no se ofrecería en tracción total. Actualmente no está en desarrollo versiones 100% eléctrica, pues la marca sigue teniendo compromiso en este tipo de configuraciones y en ofrecer a los clientes el mejor precio.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.