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Los cinco peores rivales del Ferrari Purosangue

rivales del Ferrari Purosangue

El nuevo nuevo Ferrari Purosangue es, como quien dice, un novato, pero ha llegado al segmento de los súper SUV deportivos con la filosofía de “un nuevo gallo en el corral”. La propuesta del modelo italiano ha llegado con muchos argumentos a su favor, superando a muchos de sus contrincantes. Estos son los cinco peores rivales del Ferrari Purosangue.

Sin embargo, primero repasemos qué es lo que pone sobre la mesa el modelo de Maranello. Hablamos de un motor 6.5 V12 de aspiración natural que entrega 725 CV de potencia y un par máximo de 716 Nm, una caja de cambios automática de 8 velocidades y doble embrague y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Gracias a ello el Ferrari Purosangue acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos y consigue una velocidad máxima de 310 km/h.

No son malos credenciales para un estreno, pero, ¿son suficientes para “pintar la cara” a los veteranos del segmento?

Aston Martin DBX 

Pero no cualquier variante del Aston Martin, nos referimos al DBX707, el último en llegar al mercado de toda esta lista (si excluimos al Ferrari) y el modelo que más parejo está en cifras de rendimiento… aunque aún así se queda por debajo.

Hasta la aparición del Purosangue era el SUV más potente del mundo, pero ha perdido su título. A pesar de ello, bajo el capó cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo firmado por Mercedes-AMG que desarrolla 707 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. Este se combina con una caja de cambios automática de nueve marchas y con la tracción integral. 

Así, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y logra una velocidad máxima de 310 km/h, por lo que empata con el italiano como SUV más rápido del mundo.

Lamborghini Urus

Como previendo la competencia que le iba a llegar desde su propio país, Lamborghini programó la actualización del Lamborghini Urus para una fecha previa muy cercana a la presentación de su nuevo rival. Ha mejorado respecto al original, pero aún así el Purosangue le gana por la mano. No creemos que importe mucho en Sant’Agata, pues es un superventas.

Agresivo hasta decir basta en el plano estético, como caracteriza a los modelos de la firma, su mecánica tampoco se queda atrás: su motor 4.0 V8 biturbo ha crecido hasta los 666 CV y los 850 Nm de par, que gestionan una transmisión automática de ocho marchas y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

A pesar de sus guarismos sensiblemente inferiores, lo cierto es que está muy parejo en prestaciones: calca el mismo tiempo en el sprint de 0 a 100 km/h y su punta es de 306 km/h.

Bentley Bentayga

El tercero en disputa (ahora cuarto) por la corona de los súper SUV es el Bentley Bentayga Speed, un modelo cuya imagen es más contundente y señorial que la de sus rivales, pero que tras ese velo de lujo oculta una mecánica con una pegada importante.

Tiene el motor más “gordo” de la lista con diferencia, un bloque 6.0 W12 biturbo, aunque su potencia no ocupa el mismo lugar: “solo” 635 CV y 900 Nm. Eso sí, combinado con una caja de cambios de ocho marchas y con la tracción integral son suficientes para conseguir un 0-100 en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h.

Porsche Cayenne

A diferencia del resto de modelos presentes, cuya gama es o muy limitada o directamente de una versión, el Porsche Cayenne cuenta con una oferta de variantes muy amplia, empezando por el hecho de tener dos carrocerías disponibles. Para este caso nos quedamos con la Coupé Turbo GT.

Cuenta con un propulsor 4.0 V8 biturbo (el motor favorito del segmento, a tenor de lo visto) que desarrolla 640 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Es suficiente para igualar a otros rivales más potentes en la aceleración de 0 a 100 km/h (3,3 segundos), aunque se queda algo corto en velocidad punta, de “solo” 300 km/h.

Maserati Levante

Cierra la lista de rivales del Ferrari Purosangue el Maserati Levante en su versión tope de gama, un Trofeo que equipa un motor 3.8 V8 con doble turbo que desarrolla 590 CV de potencia y 730 Nm de par máximo. Automático y con tracción integral, se descuelga en el sprint (3,9 segundos de 0 a 100 km/h) y tiene una punta de 300 km/h.

Etiquetas: SUV

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