Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari Purosangue, un SUV con 725 CV y un 0-100 km/h en 3,3 segundos

Ya está aquí.

No es un Lamborghini Urus, ni quiere serlo. El Ferrari Purosangue es un SUV con 725 CV y un 0-100 km/h en 3,3 segundos, pero no digas eso de SUV delante de los de Ferrari. Evitan utilizar esa palabra, para ellos no tiene nada que ver con lo que han hecho. Ellos hablan de un deportivo puro, tradicional. Aunque claro, viendo sus dimensiones y sus formas, no podemos negar que se trata de un SUV. Además, ¡es apto para salir de la carretera!

A lo largo de su historia la marca ha lanzado diversos modelos enfocados a un uso más, digamos, familiar. El 456 GT podría ser el precursor, contando después con el 612 Scaglietti, el Ferrari FF y el Ferrari GTC4Lusso. Eso sí, en esta lista no hay ninguno con cuatro puertas, pues el Ferrari Purosangue se ha convertido en el primer modelo de la marca italiana en tener esta carrocería. Y no solo eso, en montar una tecnología de apertura de puertas nunca vista para ellos.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Su cuerpo mide 4,97 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Eso lo sitúa, aunque no quieran, en el segmento de los Aston Martin DBX, Bentley Bentayga o Lamborghini Urus. A simple vista, el de Ferrari parece ir más cerca del suelo, parece más compacto. Aunque sigue teniendo un peso por encima de las dos toneladas, al igual que sus enemigos citados en estas líneas.

Por si fuera poco, nos sorprende con un V12 de 6.5 litros, el mismo que usa el Ferrari 812 Competizione. Eso sí, en lugar de desarrollar 830 CV cuenta en esta entrega con 725 CV y 716 Nm de par. Relacionada con el motor una caja de cambios automática F1 DCT de doble embrague y ocho marchas que se encarga de mandar toda la potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.