Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes-AMG One de 1.063 CV... ¡lo hemos probado en circuito!

¿Civilizado?

Un coche tan radical, tan veloz… ¿Y al mismo tiempo tan civilizado? AMG anunció este coche nada menos que hace cinco años, un bólido, o más bien una obra de arte, de 1.063 CV con tecnología de Fórmula 1 por todas partes. Entonces se llamaba Project One y ahora es el Mercedes-AMG One, está acabado y homologado para calle y se puede comprar. En principio, claro, porque de esta máquina de casi tres millones de euros solo se fabricarán 275 unidades y ya hace tiempo que están comprometidas, esto es: vendidas. 

Pero esta prueba no es para aconsejarte su compra, claro, sino para mostrarte lo veloz que puede llegar a ser y, sobre todo, si cumple con lo que anuncia. Nosotros solo os podemos decir que estamos sudando de lo lindo antes de comprobarlo. Estamos aquí sentados y lo primero que comprobamos es que los catalizadores se calientan de manera eléctrica, y de entrada no se conduce en modo combustión, sino eléctrico. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Encendemos el motor y lo que ahora escuchamos es una mezcla de todo, a saber: un zumbido eléctrico, los sonidos metálicos de los engranajes y, por supuesto, el rugido de un motor de combustión soplando y aspirando. Y todo esto suena muy alto, y más aún cuando subimos de vueltas este Mercedes-AMG One. Ahora lo ponemos en modo Strat 2, y el motor empuja con increíble vehemencia y sin el mínimo tirón. El turbo del 1,6 litros gasolina de casi 3,5 bares tiene un accionamiento eléctrico, y os voy a dar una cifra: 122 CV.

Esto es 90 kW, justo lo que rinde un Golf TSI, y este es el rendimiento del motor eléctrico que alimenta el turbocompresor, y lo hace girar hasta las 10.000 revoluciones, y así es como los 1.063 CV de potencia total del sistema de Mercedes se nos hace completamente verosímiles. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.