Logo Autobild.es

VÍDEO: Ante una riada, no te hagas el valiente y sigue estos consejos

Mucha precaución.

Ante una riada, no te hagas el valiente y sigue estos consejos. Según la DGT, “estos días de lluvias puede sorprendernos una riada. Cuando sube el nivel del nivel de agua, el coche puede ser arrastrado”. De que seas arrastrado o no van a depender unos factores que igualmente se explican en este vídeo que Tráfico lanza en su cuenta de Twitter.

El peso del vehículo, la altura del mismo, la velocidad de la corriente, la profundidad del cauce o la inclinación del terreno serán condicionantes para acabar siendo arrastrado por la corriente. Debemos de tener mucho cuidado cuando nos enfrentamos a una crecida de ríos, entre otros, pues podemos acabar en una situación muy peligrosa.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Antes de nada, llama al 112 si te encuentras con una riada para informar de la situación. Si el coche ha quedado inmovilizado y siempre que sea posible sal por la ventanilla del coche. Si no puedes lograrlo hazlo por la puerta, debes abrirla a favor de la corriente. Por último, sube al techo del vehículo para estar más seguro y asegurar que puedan verte.

Etiquetas: Vídeo, Motor, DGT, tráfico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.