Logo Autobild.es

Vídeo: Aston Martin DBX 707 vs Lamborghini Urus

aston martin dbx 707 vs lamborghini urus

El nuevo Aston Martin DBX 707 se enfrenta al Lamborghini Urus en una trepidante carrera de aceleración y una prueba de frenado. ¿Qué SUV será el ganador?

Ahora que hay potentes SUV deportivos con más de 600 CV de potencia, es inevitable enfrentarlos en una carrera de aceleración para averiguar cuál es el más rápido. En el vídeo de hoy, desde Carwow nos ofrecen esta interesante drag race entre dos de los SUV más potentes y rápidos del mundo, el nuevo Aston Martin DBX 707 y el Lamborghini Urus.

Estos dos modelos son velocistas con potencias muy superiores a los 600 CV y enormes motores de ocho cilindros descansando bajo el capó. También son vehículos con un enfoque familiar en que pueden viajar cinco pasajeros y ofrecer, en el mejor de los casos, hasta 620 litros de capacidad volumétrica en el maletero.

Lamborghini Urus vs BMW X6 M vs Porsche Cayenne Turbo GT vs Tesla Model X vs Jeep Grand Cherokee Trackhawk (Vídeo)

Aston Martin DBX 707 vs Lamborghini Urus

Pero vayamos a lo realmente importante, sus especificaciones. Empezando por el nuevo Aston Martin DBX 707, la versión más radical del SUV británico está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros y origen Mercedes-AMG que desarrolla una potencia de 707 CV y un par máximo de 900 Nm.

La energía se envía al asfalto mediante una transmisión automática de nueve velocidades con convertidor de par y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El resultado, para un coche de 2.245 kilos, es un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Mientras tanto, su rival en esta carrera de aceleración es el Lamborghini Urus. Estamos hablando de un vehículo dotado de un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla una potencia de 650 CV y un par máximo de 850 Nm, lo que deja un pequeño peldaño por detrás al SUV de Sant’Agata Bolognese.

A pesar de ello, equipa un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par y un sistema de tracción integral. Esta configuración mecánica permite al Urus pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 305 km/h. En cuanto al peso, la balanza se para en los 2.220 kilos, por lo que la diferencia es mínima.

No te pierdas el vídeo (en inglés) para averiguar cuál es el ganador.

Etiquetas: SUV, Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.