Logo Autobild.es

Los cinco mejores coches gasolina que vende Renault en España

Los cinco mejores coches gasolina que vende Renault en España

Cada vez tiene menos opciones sin electrificar.

Renault está apostando fuerte por la electrificación y, además de coches eléctricos, en su gama hay una presencia importante de variantes híbridas de distinta índole. Sin embargo, el fabricante francés todavía tiene hueco para los modelos de combustión tradicionales. Estos son los cinco mejores coches gasolina que vende Renault en España.

Renault Mégane R.S. Ultime

El primero de la lista no podría ser otro, pues es el único modelo dentro de la gama de Renault que tiene un claro enfoque deportivo y, además, se trata de una serie limitada que despide para siempre el modelo, la última ocasión de hacerse con uno de los referentes en lo que a compactos radicales se refiere.

Es el Renault Mégane llevado a su máxima expresión, un modelo de estética agresiva refrendada por un apartado mecánico de primer nivel: motor 1.8 turbo tetracilíndrico de 300 CV y 420 Nm asociado a una transmisión automática de doble embrague EDC y a un sistema de tracción delantera con diferencial mecánico Torsen.

 

A la fórmula suma frenos Brembo, dirección a las cuatro ruedas, chasis Cup, neumáticos semi slick Bridgestone Potenza S007 y muchas más ‘chucherías’.

Renault Mégane

La versión más terrenal del compacto francés también es un modelo bastante interesante, pues por tamaño y enfoque es bastante versátil para las necesidades de una amplia variedad de conductores, sobre todo si se introduce en la fórmula la carrocería familiar Sport Tourer.

El pero a encontrar es el hecho de que Renault ha ido recortando los motores con los que está disponible, hasta el punto de que actualmente el único gasolina que puede montar es un bloque de 140 CV con cambio automático. 

Renault Clio

El Renault Clio es uno de los superventas de la marca francesa y acaba de recibir una importante actualización que cambia de manera radical su diseño, hasta el punto de que el frontal parece prácticamente una nueva generación.

El utilitario cuenta con una presencia importante de opciones electrificadas, pero también deja hueco a una opción de gasolina de 90 CV, que hace las veces de variante de acceso a la gama.

Renault Captur

El parentesco del Renault Captur con el Clio es claro, comparten muchas de sus opciones mecánicas y en lo que se refiere a motores de gasolina no es una excepción, puesto que el SUV pequeño también arranca su gama con el mismo bloque de 90 CV, que es el menos potente de sus bloques, pero también el que hace que tenga un precio más asequible.

Renault Kangoo

El Kangoo es uno de los referentes entre las furgonetas pequeñas, sobre todo para aquellos que buscan un vehículo comercial, pero también para particulares que necesitan espacio. 

Aunque este tipo de automóviles suele venderse sobre todo con motores diésel ya que habitualmente hacen muchos kilómetros, dentro de la gama la opción de gasóleo puede quedarse algo escasa de rendimiento (95 CV), mientras que el motor de gasolina que puede montar entrega 130 CV y le permite ir más suelto.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.