Logo Autobild.es

Los cinco coches que más gasolina tiran (o los menos eficientes del mundo)

Superdeportivos que deberías conducir antes de morir: Bugatti Chiron (I)
Sí, son los coches menos eficientes del mercado, pero si puedes pagarlos la economía de consumo no estará en tu lista de prioridades

Hoy vamos a remar contra corriente. Porque en un momento en que las leyes anticontaminación y de emisiones luchan obligan a los fabricantes a practicar el dowsizing (coches que ensucian menos pero sin perder demasiada fuerza) los hay que se resisten a caer en esta moda y prefieren mantenerse en el guzzling (un anglicismo que se usa para identificar a los deportivos que no gastan gasolina, sino que se la beben).

Con estos últimos hemos preparado la lista de los cinco coches que más gasolina tiran o, lo que es lo mismo, los coches más gastones o, si lo prefieres, los cinco coches menos eficientes del mundo. Son estos:

1. Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron es uno de los coches más rápidos del mundo gracias a su motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros, una obra maestra que desarrolla 1.479 CV. Pero claro, tantos caballos beben mucho. La agencia medioambiental americana, la EPA, da unas cifras de consumo para el Chiron de 9 mpg en la ciudad y 14 mpg en la carretera, con una calificación combinada de sólo 11 mpg (mpg son millas por galones, con lo que el consumo combinado en nuestra medida serían 21,38 l/100 km). 

2. Aston Martin V12 Vantage

Por muy delicado que seas con el acelerador y los cambios de marcha, el consumo del Aston Martin no baja de 20 l/100 kms en ciudad y 13 l/100 kms mpg en carretera

3. Lamborghini Aventador

Los mejores deportivos del Salón de Frankfurt 2017 - Lamborghini Aventador S Roadster

Lamborghini es una de las marcas que más se ha comprometido a atenerse a las viejas maneras de construir un deportivo. El Aventador tiene un motor V12 de 6.5 litros que solo necesita21 litros por cada 100 kms que recorre en ciudad y 13 por cada 100 kms que hace en carretera. 

Se habla de que el sucesor del Aventador tendrá un motor V12 de siete litros pero que será híbrido. Con todo y con eso, seguirá estando en la lista de los coches menos eficientes.

4. Ferrari GTC4Lusso

Los deportivos más prácticos del mercado - Ferrari GTC4Lusso T

El Ferrari GTC4Lusso tiene un motor V12 de 6.2 litros y 680 CV que reparte entre las cuatro ruedas. Este coche es todo un bebedor: 19,6 l/100 kms en ciudad según la EPA, 13,84 l/100 kms en carretera y un consumo combinado de de 18,09 l/100 kms.

5. Bentley Mulsanne

El último coche de nuestra lista abandona los motores V12 y se pasa a un V8.

Se trata del Bentley Mulsanne ha estado en el mercado desde 2010 y está impulsado por una mecánica V8 de doble turbo de 6,75 litros. La versión más potente produce 530 CV y gasta cerca de 19 litros en ciudad y unos 14 en carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.