Logo Autobild.es

Chris Hoy debutará en las 24 Horas de Le Mans con Nissan

Chris Hoy debutará en las 24 Horas de Le Mans con un motor Nissan. La leyenda olímpica de ciclismo correrá las 24 Horas de Le Mans de 2016. Este salto ha sido posible tras su paso por el programa acelerado de desarrollo de pilotos de Nissan Campeón de la categoría LMP3 de 2015, es el ciclista con más medallas olímpicas y el primer ganador en unos Juegos Olímpicos que competirá en la mítica carrera de resistencia francesa.

Chris Hoy debutará en las 24 Horas de Le Mans con un motor Nissan. El sueño en el Motorsport de la leyenda del ciclismo olímpico se cumplirá este mes de junio cuando dispute la carrera de resistencia más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, al volante de un prototipo con motor Nissan.

Once veces Campeón del Mundo y ciclista más laureado en los Juegos Olímpicos de todos los tiempos, se convertirá en el primer ganador de una medalla olímpica en correr la clásica carrera de resistencia francesa.

“En cuanto al Motorsport, esto es todo, las 24 Horas de Le Mans son lo máximo para mí. Es en lo que he estado trabajando durante los últimos tres años”, explica Hoy. “Es increíble que me hayan confirmado mi asiento para Le Mans. Todavía no puedo creerlo. Es emocionante, pero hay muchos pasos a seguir hasta llegar allí, así que estoy tratando de concentrarme en el corto plazo. También estoy muy contento de poder compartir parrilla con todos esos pilotos que son auténticas leyendas”.

El olímpico Chris Hoy estrella un GT-R Nismo en Goodwood

Tras convertirse en el deportista olímpico más laureado de Gran Bretaña en Londres 2012, Hoy se retiró del ciclismo el año siguiente e inició su entrenamiento detrás del volante.

Tras su vinculación como patrocinador del equipo olímpico de Gran Bretaña, Nissan le brindó la oportunidad  a Hoy de disputar el Campeonato Británico de GT en 2014 con un Nissan GT-R Nismo GT3. Desde entonces ha formado parte de su intensivo programa de desarrollo de pilotos creado para convertir a los ganadores de GT Academy en pilotos profesionales.

Chris Hoy logró un podio en su primera temporada y se impuso en la nueva categoría de prototipos, LMP3, con motor Nissan de las European Le Mans Series de 2015.

Chris Hoy competirá con el Algarve Pro Racing al volante de un Ligier JS P2 con motor Nissan en Le Mans y en las dos primeras citas de las European Le Mans Series. Junto a él estará el piloto francés de la Alianza Renault-Nissan, Andrea Pizzitola, y el subcampeón de las Asian Le Mans Series de 2015-16, el británico Michael Munemann.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.