Logo Autobild.es

24 Horas de Le Mans 2015: Porsche, pole y triplete

24 Horas de Le Mans 2015: Porsche, pole y triplete
Porsche, pole y triplete en la clasificación para las 24 Horas de Le Mans 2015, con su coche número #18 y un mejor tiempo marcado por Neel Jani en la sesión de clasificación del miércoles.

Todo sobre las 24 Horas de Le Mans 2015

Porsche, pole y triplete para las 24 Horas de Le Mans 2015 y ya cuenta con seis primeras posiciones consecutivas en clasificación en el Mundial de Resistencia. El coche número 18, gracias a un tiempo de 3:16.887 de Neel jani, que comparte el coche con Romain Dumas y Marc Lieb, ha logrado la 'pole position' para la edición de este año de las 24 Horas de le Mans. La marca alemana ha completado un exitoso triplete con el coche 17, de Bernhard, Webber y Hartley en segunda posición y el 19 de Hülkenberg, Tandy y Bamber en la tercera.

Los Porsche han estado seguidos por los tres Audi, liderados por el #8 del trío Di Grassi/Duval/Jarvis a tres segundos del mejor Porsche.  Los Audi han conseguido superar a los dos Toyota, que sin sorpresas tras las anteriores carreras del Mundial de Resistencia, han sido la tercera marca, a dos segundos del peor coche de Ingolstad.

El debut del Nissan GT-R LM Nismo ha sido, como se esperaba, duro. El mejor coche, el #22 de Tincknell, Krumm y Buncombe, ha sido duodécimo a veinte segundos del ‘poleman’. Han ido mejorando poco a poco, pero no ha sido posible superar a los prototipos privados de los Rebellion (noveno y décimo) ni a la unidad de ByKolles, undécima. El Nissan #23 partirá decimotercero y el #21 de Lucas Ordóñez, Matsuda y Shulzhitskiy, decimocuarto, tras ser superado por el LMP2 de KCMG.

A nuestro otro español en Le Mans, Antonio García, no le han ido las cosas nada bien y, por desgracia, no podrá participar en las 24 Horas de Le Mans de 2015 a causa de un espectacular accidente de su compañero Jan Magnussen, que afortunadamente ha salido ileso. Las consecuencias han sido deportivas, pues los daños han sido irreparables y no podrán tomar la salida el sábado.

En LMGTEPro la pole ha sido para el Aston Martin #99 de Rees/Stanaway/Macdowall y en LMGTEAm ha logrado la primera posición el #98 de Dalla Lana/Lamy/Mathias lauda.

24 Horas de Le Mans 2015: Porsche, pole y triplete

Las 24 Horas de Le Mans 2015 arrancarán el próximo sábado a las 15:00h y podrás seguirla en AUTOBILD.ES. Mañana tiene lugar el especial ‘drivers parade’ en las calles de Le Mans y allí estaremos para contártelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.