Noticia

Coches 4x4

Chevrolet Silverado Polaris ACE+, en el SEMA de Las Vegas

Ignacio de Haro

07/11/2014 - 13:44

Chevrolet ha presentado en el SEMA 2014 de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), un llamativo 'pick-up' que muestra el lado más recreacional de este tipo de vehículos. Se llama Chevrolet Silverado Polaris ACE+ Concept e incorpora un ATV monoplaza de Polaris en su caja de carga.

En el estand de Chevrolet en el SEMA 2014 hemos podido ver todo tipo de vehículos modificados, como estos cinco modelos de calle o el Colorado Performance Concept. Sin embargo, uno de los más espectaculares y que más miradas ha atraído ha sido el Chevrolet Silverado Polaris ACE+ Concept, una ' pick-up' que incorpora un ATV de Polaris en su caja de carga.

No te pierdas: Los cinco pick-up más potentes.

La idea que perseguía la marca con este prototipo era la de mostrar las capacidades recreacionales de este tipo de vehículos, que gracias a sus amplias zonas de carga, pueden adaptarse prácticamente a cualquier hobby. Por eso el Silverado Polaris ACE+ Concept del SEMA 2014 transporta una unidad del último ATV creado por Polaris, el ACE+, un vehículo todoterreno diseñado para llevar a un único pasajero.

El Chevrolet Silverado Polaris ACE+ está basado en el Chevrolet Silverado 1500 de doble cabina con el paquete ‘off-road’ Z71. Las principales diferencias con respecto al modelo de producción se centran en el frontal, que recibe una parrilla y unos grupos ópticos oscurecidos. También es específica de este prototipo la decoración de la carrocería y las llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro con neumáticos de 33 pulgadas de altura -83,8 centímetros-. Desafortunadamente, todas estas mejoras no le han servido para ‘colarse’ entre los todoterrenos más espectaculares del SEMA 2014.

En cuanto a la motorización, el Silverado Polaris ACE+ está propulsado por un bloque V8 de 5,3 litros de capacidad que dispone de un sistema de admisión mejorado y de una línea de escape menos restrictiva. No han publicado el rendimiento que proporcionan esas mejoras, pero en la versión de serie, la potencia total asciende a 355 CV y el par motor se sitúa en 518 Nm.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Modelos de Chevrolet más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches