Logo Autobild.es

Los cinco pick-up más potentes jamás fabricados

Los cinco pick-up más potentes jamás fabricados

Nacho de Haro

Aunque son vehículos de trabajo utilizados habitualmente para transportar cargas pesadas en sus cajas o tirar de remolques, también han existido (y existen) variantes de altas prestaciones. Aquí tienes los cinco 'pick-up' más potentes jamás fabricados.

Cinco coches que deberían volver a fabricarse

La lista de los cinco pick-up más potentes jamás fabricados viene con sorpresa, ya que entre tanto modelo estadounidense se ha colado un vehículo europeo. Son máquinas rapidísimas, extremadamente poderosas, llamativas como pocas por su colosal tamaño y ‘beben’ como auténticos cosacos. No te pierdas a nuestro elegidos en este ranking de los cinco pick-up más potentes que han salido a la venta a lo largo de la historia.

5. RAM 2500 Power Wagon

RAM 2500 Power Wagon

El RAM 2500 Power Wagon de 2014 no sólo es uno de los pick-up más potentes del mundo, también es uno de los más capaces fuera del asfalto. Su motor HEMI V8 de 6.4 litros entrega una potencia máxima de 415 CV, una cifra propia de un deportivo. Gracias a su eficaz sistema de tracción (con diferenciales bloqueables y barras estabilizadoras desacoplables) puede pasar prácticamente por cualquier sitio… siempre que quepa.

4. Ford F-150 SVT Raptor

Ford F-150 SVT Raptor

El Ford F-150 SVT Raptor también es uno de los pick-up más temibles en campo, aunque su concepción es muy diferente a la del modelo que ocupa el quinto puesto. Está diseñado para ir a toda velocidad por caminos, ya que su sistema de suspensión FOX Racing puede prácticamente con todo. Monta un motor V8 de 6.2 litros con 416 CV.

3. Ford Super Duty

Ford Super Duty

Con el Ford Super Duty 2015, la firma del óvalo tiene el honor de ofrecer el pick-up más potente que se comercializa en la actualidad. Curiosamente, no se trata de un motor de gasolina, es un enorme propulsor turbodiésel V8 Power Stroke de 6.7 litros que entrega 446 CV de potencia máxima.

2. Lamborghini LM002

Lamborghini LM002

Y aquí está el modelo europeo que te habíamos prometido y del que nos podemos sentir muy orgullosos, a pesar de que no tuviera mucho éxito. Y es que aunque es italiano, la carrocería del Lamborghini LM002 se fabricaba en España (la hacía Irizar en el País Vasco) y es el único pick-up de producción del planeta que ha montado un motor V12. Entregaba unos 450 CV de potencia máxima.

1. Dodge RAM SRT 10

Dodge RAM SRT 10

Este es el 'pick-up' más potente jamás fabricado, el Dodge RAM SRT 10. A algún ingeniero lunático de la firma estadounidense se le ocurrió la brillante idea de incorporar el motor del SRT Viper en uno de estos enormes vehículos. Su mecánica V10 entregaba 506 CV de potencia que se enviaban a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades (sí, no has leído mal, era manual). Más tarde también comercializaron una versión automática de cuatro puertas con mayor capacidad de carga.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.