Skip to main content

Noticia

El Chevrolet Silverado 3500HD es un safety car con estilo

Chevrolet Silverado 3500HD NHRA Safety Safari Concept

La salvaje versión del pick-up americano se encargará de mantener la seguridad es las populares carreras de aceleración.

La suma de ‘coches + Estados Unidos’ suele dar como resultado muscle car, pero también suele derivar en un tipo de competición concreta: carreras de drag. En Europa lo hemos ido adquiriendo poco a poco, pero es imposible llegar a los niveles de popularidad que tienen en territorio norteamericano. Chevrolet, consciente de ello, ha llevado al SEMA Show 2017 el Silverado 3500HD NHRA Safety Safari Concept, que se convertirá en el safety car oficial de las carreras de aceleración organizadas por la NHRA.

VÍDEO: Chevrolet Silverado 3500HD Forgiato

Sus labores serán básicamente tres: inspeccionar la pista, actuar en caso de incendio e intervenir si hay un accidente retirando los vehículos implicados. Con ello en mente, además de las características habituales del pick-up, cuenta con un equipamiento específico. Tiene un equipo de supresión de incendios con un tanque de 80 galones de capacidad, extintores convencionales, materiales para absorber los aceites que se derramen sobre el asfalto, palas, cepillos y un sistema de rescate AMKUS.

Nuevo Silverado High Desert

Dado que tendrá que remolcar a los vehículos accidentados, monta un motor Duramax de 6,6 litros que, además de 451 CV de potencia, entrega 1.235 Nm de par motor, más que suficiente para arrastrar cualquier tipo de mole que se aventure a participar en las carreras. Mención aparte merecen los masivos neumáticos traseros de dimensiones 305/45LT22.

Además, como la estética también es importante, el Silverado 3500HD NHRA Safety Safari Concept cuenta con todos los elementos visuales de la Midnight Edition: detalles en negro, paragolpes en el mismo color, parrilla y barras cromadas, y retrovisores calefactables.

Lecturas recomendadas

Y además