Logo Autobild.es

El nuevo Chevrolet Silverado High Desert, casi un modelo SE

Acaba de presentarse el nuevo Chevrolet Silverado High Desert, un modelo claramente inspirado en una de las preparaciones especiales que Chevrolet mostró en la feria de tuning SEMA de las Vegas.

No es que se parezca, es que el nuevo Chevrolet Silverado High Desert es casi idéntico, al menos en su exterior, a alguno de los modelos que Chevrolet ha presentado en el SEMA de las Vegas en los últimos años. Eso sí, este nuevo paquete de equipamiento desértico disponible en todas las variantes del Chevrolet Silverado aporta algunas soluciones técnicas, como una caja revestida completamente  de material hidrófobo que la hace impermeable.... muy útil para el desierto.

No te pierdas: "Tres tecnologías que hacen las suspensiones más inteligentes"

El Chevrolet Silverado High Desert estará disponible en los acabados LT, LTZ y High Country lo que convierte a la marca de GM en la que tiene una gama más extensa dentro del mercado de las pick-up, que incluye como novedad además incluye disponibilidad plena de la suspensión controlada magnéticamente Magnetic Ride Control. Una solución que ofrece el mejor balance entre carga, dinamismo y seguridad, ya que lee la carretera cada milisegundo para ajustar la dureza de los amortiguadores.

Sin embargo, lo más molón son las posibilidades de carga que ofrece esta nueva pick-up. Además de la mencionada caja impermeable, Chevrolet ofrece el Silverado High Desert con la posibilidad de bloquear la puerta con solo tocar un botón en el salpicadero. Por otro lado, gracias a sus robustas fijaciones laterales, es posible fijar un caja hecha del mismo material del revestimiento interno para poder transportar objetos con mayor seguridad.

En cuanto a la mecánica, el motor estrella de este Silverado High Desert de Chevrolet será el EcoTec V8 6.2 con 420 CV acoplada a la transmisión automática Hydra-Matic 8L90 de ocho relaciones para gestionar los 620 Nm de par motor que ofrece. Así, este será por ahora el pick-up más potente del mercado, salvo preparaciones especiales surrealistas. Lo siento, pero todo esto me recuerda al vídeo que puedes ver abajo, disfrútalo.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Etiquetas: Coches USA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.