Logo Autobild.es

El CEO de McLaren Racing pide una revolución en la F1 para 2021

Zak Brown
Zak Brown apoya a Liberty Media en su plan de medidas para mejorar la Fórmula 1 de cara a 2021.

McLaren es uno de los equipos más interesados en que la Fórmula 1 cambie todo lo posible para el año 2021. Es el equipo que peor está de la parrilla, en 2018 acabaron las carreras en las últimas posiciones, y necesitan un cambio reglamentario para volver a estar en los puestos de cabeza. El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, apuesta (y pide) una revolución en el concepto de la F1 para 2021.

Zak Brown

Zak Brown, máximo dirigente del equipo McLaren de F1, es el encargado de liderar el camino de vuelta de la escudería a la senda de los éxitos y también de velar por los intereses de la formación que representa ante la FIA y Liberty Media. Ahora que ambas instituciones dan forma al reglamento de la F1 de 2021 y al próximo pacto comercial, Brown presiona.

“Sabemos que cambiar la F1 es difícil y también sabemos que la F1 de hoy en día es un modelo roto, tanto como negocio como producto en pista, esto es algo que hay que cambiar”, ha declarado Brown en una entrevista a Autosport.com.

Salida GP Rusia 2018

“Aquellos que ganan hoy se sentirán en compromiso con lo que suceda y a los que no están ganando les gustará el plan”, asegura el gran jefe de McLaren. Entre los próximos cambios se encuentra, por ejemplo, la posibilidad de incluir un tope presupuestario para los equipos, lo que es obvio que disgusta a formaciones como Red Bull o Mercedes.

Para Zak, Liberty Media toma las decisiones adecuadas y es consistente con las decisiones que toma. Brown piensa que “tomarán las mejores decisiones para el deporte a largo plazo, que es al final lo que interesa a todo el mundo”. Admite que “si la Fórmula 1 se mantiene como es a ía de hoy, todo el mundo pierde”.

Stoffel Vandoorne

El pasado mes de abril, durante el Gran Premio de Bahréin, Liberty Media presentó una base sobre la que crear la Fórmula 1 post 2021. Entre las medidas para mejorar el espectáculo y crear una mayor igualdad se encontraba la simplificación de los motores, una distribución de ingresos más equitativa y un tope de presupuesto. No todos los equipos están de acuerdo con ello… aunque sí la mayoría, según Brown.

“Sé que no todos los equipos están unidos en esto, pero creo que sí la mayoría. En McLaren lo apoyamos y creo que pronto podremos ponernos en el camino para implementarlo. Creo que Chase (Carey) y Ross (Brawn) van a evolucionar desde esta base”, asegura el americano.

Zak Brown

Si seguimos por este camino y las medidas señaladas salen adelante, no hay duda de que la Fórmula 1 cambiará mucho. El gran problema es que a día de hoy es más probable perder equipos que ganarlos, pues no hay gran interés de nuevos fabricantes y sí que hay “amenazas” de dejar el campeonato, como por ejemplo la de Red Bull.

McLaren presentará su F1 para 2019 el 14 de febrero

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.