Logo Autobild.es

McLaren MCL34: El nuevo F1 de Sainz se presenta el 14 de febrero

McLaren 14 febrero
El próximo 14 de febrero descubriremos el nuevo Fórmula 1 de Carlos Sainz.

McLaren presentará su F1 para 2019 el 14 de febrero. El nuevo monoplaza de Carlos Sainz en la categoría reina y el primero con el que competirá el joven británico Lando Norris verá la luz el día de San Valentín. El equipo de Woking no ha dudado a la hora de hacer una broma con ello al anunciarlo en redes sociales.

Después de una terrible temporada 2018 de Fórmula 1 y de decir adiós a Fernando Alonso hace poco más de un mes, McLaren comienza una nueva era en 2019. Lo hace con una nueva pareja de pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, después de una reestructuración técnica en su organigrama y con muchas ganas de volver a ser competitivos con el nuevo MCL34.

“Algunos coches son rojos, otros son azules. En el día de San Valentín revelaremos el nuestro”, con esta suerte de poema ha anunciado el equipo McLaren que presentará el nuevo coche de F1 para 2019, el MCL34, el próximo 14 de febrero. Será apenas unos días antes del inicio de los test de pretemporada en Barcelona.

McLaren MCL33 pista

Habitualmente el evento de presentación se realiza en Woking, sede de la legendaria escudería, y allí debe estar Carlos Sainz, el único piloto español que competirá la próxima temporada en la F1. El madrileño ha fichado por un histórico equipo, sustituye a Fernando Alonso y por primera vez tiene ante sí un proyecto a medio plazo con un contrato por dos temporadas.

El MCL34 es un coche en el que McLaren guarda mucha esperanza. Saben que no van a meterse en los primeros puestos de cada carrera, y que ni van a luchar con Mercedes ni contra Red Bull o Ferrari, pero quieren avanzar. Llevan desarrollando este coche desde hace meses, concretamente desde la mitad de la temporada pasada.

Carlos Sainz en Abu Dhabi

El concepto del coche anterior, con el que corrieron Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, fue erróneo desde su creación y ni siquiera las revolucionarias evoluciones anunciadas durante la primera parte del año lo solucionaron. El MCL34 debe devolver a McLaren, como mínimo, a la pelea por los puntos de forma constante, o al “top 7”. Si eso se cumple, sería como una pequeña victoria.

En una reciente entrevista, en Woking, Carlos Sainz confesó que los problemas con respecto al año anterior “están localizados”. Dentro de poco veremos si han conseguido darles solución.

Imagen: McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.