Logo Autobild.es

Seat León 2020: ¡cazado en Nürburgring!

Comparativa Seat León contra Skoda Octavia
- Actualizado:
El modelo estrenará la próxima generación de infoentretenimiento de VW.

El Seat Leon 2020 ha sido cazado de nuevo, en esta ocasión, rodando en Nürburgring. El modelo, cuya presentación al mundo podría tener lugar en el próximo Salón de Frankfurt, se sometía a una nueva sesión de pruebas en el Infierno Verde en lo que parece su puesta a punto antes de su puesta de largo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En este vídeo puedes ver rodando al que será el nuevo Seat León.

Todo sobre el Seat León 2020

El Seat Leon 2020 estrenará la próxima generación de infoentretenimiento de VW. Será así el primer modelo del grupo en contar con este sistema. Este nuevo sistema de infoentretenimiento contará con un interface más moderno, y tiene la capacidad de actualizarse automáticamente. De hecho, Seat (y el Grupo VW) está muy seguro sobre la usabilidad que ofrecerá su nuevo sistema de infoentretenimiento; de hecho, aseguran que migrarán la mayoría de los botones físicos a la pantalla, incluidos los controles climáticos.

"Tendrá menos botones, más controles por voz y será mucho más coherente de lo que es hoy en día", ha dicho Matthias Rabe, director de Investiagación y desarrollo de Seat, en declaraciones a Autocar

El nuevo sistema de infoentretenimiento estará presente en toda la gama del grupo, si bien fue Seat la marca encargada de su desarrollo, de cara a poder atraer así más a su público más joven. "Hemos estado trabajando durante dos años para lograr el mejor sistema de infoentretenimiento, que llegará el año que viene, y que se presentará en el Seat Leon", ha dicho el CEO de Serat, Luca De Meo.

Seat León 2020: largamente esperado

Las declaraciones recogidas por la revista AutoExpress son de Matthias Rabe, miembro de la junta directiva de Seat  para I+D+i, anunciaban la llegada del nuevo Seat León en 2020. El directivo aseguró que el futuro Seat León formará parte del plan con el que la marca pretende mantenerse en los primeros puestos de la industria automovilística en los próximos años, un plan que incluye una profunda renovación de algunos de sus modelos y el lanzamiento de otros nuevos.

"Hemos tenido el Ateca, ahora Arona, la renovación de Ibiza, el renovado Leon... En los próximos tres años, veremos seis o siete novedades y la mayoría de ellos serán totalmente nuevos ", dijo Rabe, refiriéndose al nuevo León y al próximo SUV de siete plazas, entre otros. 

El Seat León que saldrá a la venta en 2020 "seguirá siendo fácilmente reconocible como un León, pero compartirá elementos de nuevo diseño que ya estamos viendo en los modelos de último lanzamiento", ha dicho Rabe.

Es de esperar que la próxima generación del Seat León se sustente sobre la plataforma MQB del grupo VW, aunque con una ligera mejora en la distancia entre ejes, que se espera se transforme en unos cuantos milímetros para mejorar el espacio para las piernas en el asiento trasero. 

La gama de motores probablemente incluirá las unidades de gasolina turboalimentadas de 1.0 y 1.5 litros junto con un diesel de 1.6 litros, mientras que no es descabellado pensar que herede la tecnología híbrida de 48V que debutará en el VW Golf de próxima generación.

Aparte del que sería el Seat León 2020, hay quien apuesta que entre los seis o siete nuevos coches que adelanta Matthias Rabe estarán un nuevo coche eléctrico y un nuevo miembro para la familia Cupra.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.