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Así es el Seat León ST Cupra 4Drive de JE Design: con hasta 380 CV

Nacho de Haro

Aquí tienes el brutal Seat León ST Cupra 4Drive de JE Design con 380 CV de potencia, por si los 300 CV que produce de serie este modelo y su imagen no te parecían lo suficientemente radicales.

Te presentamos al nuevo Seat León ST Cupra 4Drive de JE Design, la preparación más radical para el modelo que hemos visto hasta el momento. Tras la introducción del renovado Seat León Cupra 2017, era solo una cuestión de tiempo que el conocido preparador alemán se animara a modificar la última evolución del que sin duda es uno de los compactos deportivos más competitivos. El resultado es un coche estéticamente más agresivo y, sobre todo, considerablemente más potente y rápido.

Ya hemos probado un Seat León ST Cupra de JE Design, pero el que tienes en la galería superior es considerablemente más radical en todos los sentidos. Para el nuevo León Cupra, JE Design ha dispuesto un kit de carrocería con el que sacan a relucir el lado más deportivo del modelo.

Un conjunto que en función de lo que desees, puede incluir un nuevo paragolpes delantero, unos pasos de rueda ensanchados (45 mm), unas taloneras más prominentes, un alerón sobre el portón del maletero o un difusor posterior rematado bien en negro brillante o mate. El kit completo tiene un precio de 5.533 euros sin incluir el montaje o la homologación.

Las modificaciones que ofrece JE Design para el Seat León más potente continúan con un conjunto de muelles y amortiguadores KW (2.299 euros) con los que rebaja la altura libre al suelo en 20 mm y que mantienen la posibilidad de regular su dureza en tres modos (Normal, Sport y Cupra).

También son específicas las llantas de aleación, que han sido diseñadas por la marca, cuentan con un diámetro de 20 pulgadas y calzan neumáticos Hankook S1 Evo en medida 265/25 R20 en ambos ejes para garantizar una capacidad de tracción excelente. Porque recordemos que este Seat León Cupra con carrocería familiar tiene tracción a las cuatro ruedas, de forma que es mucho más fácil transmitir al asfalto los hasta 380 CV que es capaz de producir su mecánica 2.0 TSI tras pasar por las manos de JE Design.

El par motor, por su parte, pasa de 380 a 470 Nm. De esta forma, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h. Y como broche final para la preparación, la marca ha dispuesto un sistema de escape (2.499 euros) con unas mariposas con las que puede variar la cantidad de sonido que produce a través de los diferentes modos de conducción del vehículo.

Etiquetas: coches tuneados

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