Logo Autobild.es

Prueba tuning: JE Design Seat Leon ST Cupra 280

Más potencia, algunos ajustes en el chasis y un kit de carrocería con el que gana en deportividad. En esta prueba tuning del JE Design Seat Leon ST Cupra 280 demostramos que dinámico compacto español, aun siendo un producto muy redondo, aún tenía margen de mejora.

El Seat Leon Cupra, con su nueva carrocería, se ha vuelto algo más burgués. No queda ya el radicalismo de generaciones anteriores. Pero ahora llega un preparador para cambiar las cosas. Y nosotros nos hemos puesto al volante. Prueba tuning: JE Design Seat Leon ST Cupra 280.

El preparador, sobre la base familiar del Cupra, ha dado algunos retoques al motor, al chasis y a la estética, dando acento a su morro, a los umbrales laterales y al difusor trasero.

Una nueva gestión electrónica sube la potencia del dos litros de esta preparación de JE Design a 350 CV, lo que redunda en un mayor empuje de un coche que, ya de por sí en su configuración original es muy vivo. La velocidad punta sube de 250 a 260 km/h. Con los neumáticos Bridgestone Potenza logra exactamente la misma aceleración de 0 a 100 km/h que el modelo de serie con las gomas deportivas opcionales Michelin Pilot Sport Cup. Los 200 km/h, eso sí, los alcanza en 17,9 en vez de los 19,7 segundos originales.  

JE Design

El chasis KW causa una impresión muy sólida, y en combinación con su ensanchamiento de vías de 10 milímetros gira con más precisión, sin llegar a ser demasiado duro. 

También mejora en el aspecto auditivo: el motor suena ahora más intenso y grave por su escape de mariposas, pero no resulta molesto en viajes largos y se mantiene en unos niveles aceptables. Igual que el consumo, que solo supera en 0,4 litros al modelo de serie. 

Valoración

0

Más potencia, algunos ajustes en el chasis y un kit de carrocería con el que gana en deportividad. En esta prueba tuning del JE Design Seat Leon ST Cupra 280

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.