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Seat León Cupra 2017: ¡con 300 CV y tracción total!

Enrique León

Tras la introducción del León 2017, llega el turno de conocer al Seat León Cupra 2017, la que es la variante más deportiva, potente y exclusiva de la gama del exitoso compacto español que hará las delicias de los asistentes al Salón de Ginebra 2017. Además de los cambios estéticos y de equipamiento del resto de la gama, el Cupra recibe un propulsor con 300 CV (10 CV más que antes), más par motor y un sistema de tracción a las cuatro ruedas disponible en la variante con carrocería familiar.

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Aunque no ha pasado ni un mes desde que probamos el Seat León 2017, la última evolución experimentada por el exitoso compacto de Seat, ya podemos mostrarte las primeras imágenes y datos oficiales de la que ya es la variante más deportiva, potente y exclusiva de la gama del modelo. Nos referimos al Seat León Cupra 2017, un vehículo que acaba de ser desvelado y que de golpe y gracias a sus 300 CV, se posiciona como el Seat de producción en serie más poderoso de la historia de la firma española. Estará en el Salón de Ginebra 2017.

Al igual que sucede con el resto de versiones de la gama, el nuevo Seat León Cupra no presenta grandes cambios a nivel estético con respecto al León Cupra al que sustituye, tanto en el exterior como en el interior. Toma prestados algunos rasgos de diseño del Ateca, como sus faros delanteros con tecnología Full LED, al tiempo que presenta novedades de diseño en los paragolpes (con entradas de aire más grandes, en el caso del delantero), en las llantas y en los pilotos.

Las 3 generaciones del Seat León Cupra, ¿cuál es la tuya?

En el habitáculo, el León Cupra 2017 presenta cambios muy sutiles: para encontrar las diferencias deberás fijarte en la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema Media System Plus, que es más intuitiva y ha permitido eliminar gran parte de los botones del salpicadero. La dotación tecnológica se ha visto ampliada con la incorporación de sistemas como el asistente de conducción en atascos (denominado Traffic Jam Assist) o con la llamada Connectivity Box, un compartimento ubicado en la consola central desde donde se puede cargar las baterías de un dispositivo móvil de forma inalámbrica.

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Pero la novedad más importante del nuevo León Cupra no se ve a simple vista: estrena un bloque 2.0 TSI con 300 CV de potencia y 380 Nm de par. Esto supone un incremento de 10 CV y de 30 Nm con respecto al modelo al que reemplaza (que generaba 290 CV y 350 Nm). Además, por primera vez desde aquel León Cupra del año 2000, el modelo se ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas 4 Drive. Eso sí, este esquema de tracción, que emplea un embrague Haldex de quinta generación, solo se podrá asociar a la carrocería familiar del León ST en combinación con el cambio de doble embrague DSG.

Aunque Seat no lo ha especificado en la nota de prensa que han emitido para la ocasión, es de suponer que con el incremento de potencia, el Seat León Cupra 2017 resulte más veloz que su predecesor, que era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en un mínimo de 5,7 segundos. En cuanto a su disponibilidad, la red de concesionarios de la marca admitirá pedidos a partir de enero, aunque las primeras unidades no serán entregadas a los clientes hasta el mes de marzo de 2017.

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Redactor en AutoBild.es

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