Logo Autobild.es

El casco de Carlos Sainz en homenaje a las víctimas de la COVID-19

Carlos Sainz Jr. casco COVID-19

Precioso homenaje de Carlos Sainz a las víctimas de la COVID-19.

Carlos Sainz ha presentado el casco que lucirá este fin de semana en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que servirá de homenaje a las víctimas de la COVID-19 y a aquellas personas que han luchado contra él en primera línea, desde los enfermos hasta los sanitarios y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Horarios del GP España F1 2020

VÍDEO: Vuelta virtual al Circuito de Montmeló

Carlos Sainz lucirá este fin de semana durante el Gran Premio de España un casco muy especial y cargado de sentimiento. El piloto español, en su carrera de casa, rendirá homenaje a las víctimas de la COVID-19, a aquellas personas que han peleado (y siguen peleando) contra la enfermedad tanto por haberla sufrido como por estar en primera línea de batalla, como sanitarios y miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

En el casco especial de Sainz se puede leer el hashtag “PORVOSOTROS”, sobre un color negro de fondo que acompaña a los habituales del piloto español y de su escudería, McLaren. En Twitter, Carlos ha explicado el significado de la etiqueta #Porvosotros: “#Porvosotros, los que ya no estáis. #Porvosotros, los que os estáis recuperando. #Porvosotros, los familiares que seguís adelante. #Porvosotros, los que veláis por nuestra salud. #Porvosotros, los que os esforzáis para mejorar esta situación. Este GP de casa… corro #Porvosotros”.

Sigue leyendo: Los coches de calle que conduce Carlos Sainz Jr.

Al disputarse la carrera a puerta cerrada, Sainz no podrá contar con el apoyo de los aficionados españoles, que durante los últimos años han llenado la “Grada Carlos Sainz”, desde la que han animado al ahora piloto de McLaren. 

Carlos llega también a su carrera de casa en un momento delicado de la temporada, después de dos grandes premios en Silverstone en los que se quedó sin puntuar por situaciones ajenas a su control, como un pinchazo o un problema en boxes, que en el pasado ya le costó conseguir un mejor resultado.

Eso, sin embargo, no evita que Sainz llegue con ilusión a Montmeló y pueda rendir desde allí este precioso homenaje a las víctimas de este virus que nos ha cambiado la vida y que ha golpeado con tanta fuerza a España y al mundo entero.

Imagen: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.