Logo Autobild.es

Horarios GP España F1 2020 y cómo ver la carrera

Sainz en los test de Barcelona

No te pierdas el GP de España de F1, que se disputa este fin de semana en Montmeló... a puerta cerrada.

Todos los horarios del GP España F1 2020. La Fórmula 1 regresa a la acción, y lo hace por tercer fin de semana consecutivo. En esta ocasión el destino del Mundial es el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, y Carlos Sainz Jr. compite en casa. El español buscará, en territorio local, dar la vuelta a la situación de mala suerte que ha vivido en las últimas carreras.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

Horarios GP España F1 2020

DíaSesiónHorario
Viernes 14 agosto 2020Entrenamientos Libres 111:30h - 12:30h
 Entrenamientos Libres 215:00h - 16:30h
Sábado 15 agosto 2020Entrenamientos Libres 312:00h - 13:00h
 Clasificación15:00h
Domingo 16 agosto 2020Carrera15:10h

VÍDEO: Una vuelta virtual al Circuit de Barcelona-Catalunya

La Fórmula 1 continúa con su intensa temporada 2020. Este fin de semana se celebra la sexta cita del calendario, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por primera vez en la historia del Gran Premio de España de F1, la prueba se disputará a puerta cerrada y sin un solo aficionado en las gradas, por culpa de la COVID-19, como ha sucedido con el resto de las carreras celebradas hasta el momento.

El Circuit recibe a la F1 en un momento marcado por el liderazgo de Mercedes y de Lewis Hamilton, aunque éste se vio interrumpido por la genialidad de Max Verstappen en el GP 70 Aniversario, disputado hace solo unos días en el Circuito de Silverstone. En la casa de los líderes de la clasificación de pilotos y de constructores, Red Bull y Verstappen dieron con la estrategia ganadora y superaron, a pesar de no ser los más veloces, a los dos coches del equipo que ha ganado los seis últimos mundiales.

La victoria de Verstappen, sin embargo, no pone en peligro, ni mucho menos, el liderato de Hamilton o de Mercedes en el Mundial. De hecho, Lewis aumentó su ventaja en la clasificación con respecto a Bottas, puesto que el británico acabó segundo y el finlandés tercero. Ahora, Hamilton manda en el campeonato con 30 puntos de ventaja sobre Verstappen y 34 sobre Bottas.

Quien tuvo menos suerte en Silverstone fue Carlos Sainz Jr., que corre en casa en Barcelona. El madrileño vio como su equipo, McLaren, realizaba una parada lenta y además le sacaba de boxes cuando venía otro coche. Por segunda carrera Carlos no pudo puntuar por algo fuera de su control (en la primera de Silverstone sufrió un pinchazo). La falta de fortuna le hace estar colocado en la undécima posición del Mundial, mientras su compañero Lando Norris es quinto, con 23 puntos más.

Sergio Pérez, de vuelta en Barcelona tras su negativo en COVID-19

Vettel en Barcelona

Otro piloto sin suerte en lo que llevamos de temporada, Sebastian Vettel, estrena chasis este fin de semana en Barcelona, después de que Ferrari haya encontrado un problema en el anterior. ¿Será ese el motivo de su nefasta temporada hasta el momento, en comparación con su compañero Leclerc, que ya lleva dos podios? Habrá que esperar hasta el sábado y el domingo para verlo.

En Barcelona se esperan temperaturas en torno a los 30 grados durante el fin de semana, muy superiores a las habituales de mayo, mes en el que se suele disputar el GP de España. Los equipos tendrán que adaptarse a sensaciones muy distintas, y puede haber sorpresas, como las hubo en Silverstone.

¿Cómo ver el GP de España de F1?

Movistar F1 es el único canal que emite la Fórmula 1 en España. Se puede sintonizar en el Dial 57 de la plataforma, o verlo por internet si ya eres cliente de la compañía. Además de estar suscrito al servicio de Movistar TV, también hay que pagar el "Paquete Motor", que cuesta siete euros al mes, para poder disfrutar de la categoría reina (y de la Indycar, que se emite por el mismo canal). Otra opción es buscar un enlace por internet para ver la F1, lo cual no es nada recomendable...

Horarios y cómo ver las 500 Millas Indianápolis 2020

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.