Logo Autobild.es

Sergio Pérez vuelve a la F1 tras dar negativo en COVID-19

Sergio Pérez en Barcelona

Pérez ya está en el paddock de la F1 en Barcelona.

Sergio Pérez regresa a la Fórmula 1 después de dos fines de semana sin competir tras haberse convertido en el primer piloto (y hasta ahora único) que da positivo en COVID-19. En dos semanas, “Checo” ha superado el coronavirus y ya está listo para subirse al Racing Point RP 20 en el Gran Premio de España. Hoy mismo ha dado la vuelta a pie al trazado.

Horarios y cómo ver el GP España F1 2020

VÍDEO: Una vuelta virtual al Circuit de Barcelona-Catalunya

La Fórmula 1 y el equipo Racing Point han anunciado que Sergio Pérez volverá a competir este fin de semana en el Gran Premio de España, después de haber dado negativo en COVID-19. El mexicano, que dio positivo hace dos semanas, justo antes del GP de Gran Bretaña, después de un viaje a México para visitar a su madre que había sufrido un accidente, se ha perdido dos carreras por la enfermedad.

Pérez ha podido mantenerse en forma durante su periodo de cuarentena, a pesar de estar aislado, puesto que ha sido prácticamente asintomático. 14 días después de notificarse su positivo en COVID-19, Pérez ha dado negativo y por ello ha podido entrar en el paddock de la categoría reina. 

“He echado de menos la competición y ha sido duro seguir las carreras desde fuera. Estoy deseando volver a la pista. Tengo suerte de haber tenido solo síntomas leves, así que he podido seguir entrenando y asegurarme de que estoy preparado para volver al volante del coche. ¡Estoy encantado de haber tenido mi tablet para entretenerme!”, ha declarado Pérez.

En las dos carreras en las que “Checo” no ha podido participar, el GP de Gran Bretaña y el GP 70 Aniversario, ha sido Nico Hülkenberg quien se ha subido a su monoplaza. Si bien el alemán no pudo salir a pista en la primera de estas carreras por un problema mecánico en el monoplaza, en la segunda acabó séptimo. Para Nico, este regreso ha sido clave a la hora de mostrar al resto de equipos que está en buena forma y que si vuelve a la F1 – negocia para hacerlo en 2021 – puede conseguir buenos resultados.

Sergio Pérez ya ha dado su primera vuelta a pie al Circuit con su equipo.
Sergio Pérez ya ha dado su primera vuelta a pie al Circuit con su equipo.

Pérez, que había encadenado tres carreras en los puntos antes de su positivo en COVID-19, regresa al campeonato colocado en un buen sexto puesto del Mundial de Pilotos. El mexicano contará con un coche competitivo, el Racing Point RP20, que es uno de los pocos monoplazas a día de hoy capaz de luchar por subir al podio.

El futuro de Pérez sigue en duda, tras todo este asunto relacionado con el COVID-19. Se rumoreaba que el fichaje de Vettel por Racing Point para 2021 estaba a punto de anunciarse cuando “Checo” dio positivo. Ahora que ha dado negativo, quizás haya vía libre para que Vettel sea anunciado por el equipo británico… lo que no está nada claro es cuál será el futuro de Pérez después de esta temporada.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.