Logo Autobild.es

Sergio Pérez, aislado por un test COVID-19 no concluyente

Sergio Pérez

El mexicano se encuentra en aislamiento voluntario a la espera del resultado de un segundo test.

Sergio Pérez no ha podido asistir hoy al Circuito de Silverstone, donde este fin de semana se disputa el GP de Gran Bretaña de F1, después de que el test COVID-19 al que se ha sometido de forma previa al evento haya resultado no concluyente. El mexicano no ha comparecido ante los medios de comunicación y no podrá ir al circuito hasta que su test sea negativo.

Sergio Pérez, cómo un buen piloto puede quedarse fuera de la F1

VÍDEO: Previo del GP Gran Bretaña F1 2020

Los pilotos de Fórmula 1, como todos los miembros de los equipos de la categoría reina y empleados del campeonato, tienen que someterse a un test COVID-19 de forma obligatoria antes de acceder a los circuitos. El resultado de la prueba tiene que ser negativo y, en caso contrario o de duda, el piloto o cualquier persona afectada, no podrá entrar en el circuito.

Este jueves, en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, se ha conocido que Sergio Pérez ha dado resultado no concluyente en su test COVID-19 y por este motivo no ha podido ir al Circuito de Silverstone para participar en las ruedas de prensa oficiales. Al piloto mexicano se le ha hecho de nuevo la prueba y hasta no recibir el resultado negativo, no podrá entrar en el trazado británico.

Esto quiere decir que si Pérez da positivo en COVID-19, no podrá participar en el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo. El equipo Racing Point tendría que sustituirle por un piloto reserva, labor que desempeñan para la escudería británica el belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez.

Sergio Pérez

Pérez, mientras tanto, se encuentra fuera de Silverstone aislado de forma voluntaria, esperando el resultado del nuevo test que se le ha realizado. El piloto mexicano está siendo uno de los nombres propios de este inicio de temporada de F1 2020, ya que a pesar de estar consiguiendo buenos resultados y realizando buenas actuaciones con Racing Point, su futuro en la F1 se ha visto en entredicho después de que la escudería haya iniciado negociaciones con Sebastian Vettel y en caso de ser contratado el alemán, Pérez se verá fuera de la formación.

Hasta el momento, después de miles de pruebas COVID-19 realizadas en cada uno de los cuatro grandes premios disputados (hasta cuatro pruebas a cada persona por carrera), solo se han detectado dos casos positivos, de dos personas que iban a entrar al paddock del Circuito de Hungría. Ambos fueron puestos en aislamiento de inmediato.

GP Gran Bretaña F1: Horarios y todo lo que debes saber

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.