Logo Autobild.es

GP Gran Bretaña F1: Horarios y todo lo que debes saber

Salida GP Gran Bretaña 2019

No te pierdas el GP de Gran Bretaña de F1 2020

La Fórmula 1 afronta este fin de semana la cuarta cita de su calendario 2020 y estos son los horarios del GP Gran Bretaña 2020 que debes saber para no perderte nada. Lewis Hamilton es el gran favorito, pues el seis veces campeón mundial ha ganado en Silverstone ha ganado en Silverstone en seis ocasiones. En el que es su circuito de casa volverá a darlo todo para luchar por la victoria y aumentar su ventaja en el campeonato.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP Gran Bretaña F1 2020

Horarios GP Gran Bretaña F1 2020

Viernes 31 julio 2020

  • Entrenamientos Libres 1: 12:00h – 13:30h
  • Entrenamientos Libres 2: 16:00h – 17:30h

Sábado 1 agosto 2020

  • Entrenamientos Libres 3: 12:00h – 13:00h
  • Clasificación: 15:00h – 16:00h

Domingo 2 agosto 2020

  • Carrera: 15:10h

Hamilton, Mercedes... y el resto

La Fórmula 1 afronta este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, en el Circuito de Silverstone, uno de los circuitos con más historia del mundo. Allí llegará Lewis Hamilton como líder del Mundial, después de ganar dos de las tres carreras disputadas hasta el momento. La única en la que no venció el británico, el GP de Austria, se alzó con el triunfo su compañero Valtteri Bottas.

Por ello Mercedes llega imbatido a Silverstone, la carrera de casa para Lewis y para la propia escudería. Y, además, salvo que haya problemas técnicos en los monoplazas o se produzca una carrera loca, otros equipos como Red Bull – único rival posible por los problemas que arrastra Ferrari - tendrán muy difícil darles caza. De hecho, en este trazado Mercedes ha ganado en seis de las últimas siete ediciones.

Lewis Hamilton

Un equipo que también tratará de brillar en casa es McLaren, que introduce mejoras para quitarse el mal sabor de boca de la última carrera, en Hungría, donde estuvieron más atrás de lo esperado, aunque allí Carlos Sainz consiguió puntuar. Su compañero, Lando Norris, también corre en casa. El tercer británico de la parrilla es George Russell, piloto de Williams.

Después del GP de Gran Bretaña, la F1 volverá a competir en el mismo circuito de Silverstone una semana más tarde, con motivo del “GP 70 Aniversario”. Para completar el segundo triplete de carreras del año, el fin de semana del 14 y 16 de agosto, se celebrará el GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Clasificación F1 2020 de Pilotos y Constructores

¿Sabías qué?

Farina en el GP Gran Bretaña 1950

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 es una de las pruebas clásicas de la historia de la Fórmula 1. De hecho, el circuito donde se celebra, Silverstone, está considerado la cuna de la categoría reina del automovilismo. Allí, el 13 de mayo de 1950, se disputó la primera carrera de F1 de la historia. Ganó “Nino” Farina al volante de un Alfa Romeo, en la cita inaugural de una temporada que contaría con siete pruebas, y en la que Farina resultaría campeón.

La segunda carrera que este año se celebra en Silverstone lleva el título de “GP de F1 70 Aniversario” en honor a las siete décadas de la historia del campeonato.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.