Skip to main content

Noticia

F1

Presentado el Mercedes W11, que ya rueda en Silverstone

Mercedes W11
Mercedes desvela su arma para volver a ganar en 2020.

Aquí está. El esperado y a la vez temido Mercedes W11, el Fórmula 1 del equipo que defiende corona y está dispuesto a lograr su séptimo Mundial consecutivo, se ha presentado. El coche que debe dar la posibilidad a Lewis Hamilton de igualar al gran Michael Schumacher, ya es una realidad y está listo para rugir en pista. Hoy mismo ha saltado a pista.

Te puede interesar: Presentaciones F1 2020

VÍDEO: Así suena el Mercedes W11

Desde Silverstone, donde hace un par de días rodaba el nuevo Red Bull RB16 con Max Verstappen al volante, hoy el equipo Mercedes ha desvelado su nueva obra, el W11. Allí mismo, en el trazado donde se celebra el GP de Gran Bretaña de F1, el nuevo monoplaza completará hoy sus primeras vueltas.

 

Mercedes F1 W11 2020

Como se puede apreciar a simple vista, uno de los principales cambios se encuentra en el color rojo que ahora forma parte de la decoración y que acompaña al siempre corporativo plata de Mercedes. Se debe a la llegada de INEOS como patrocinador principal de la formación.

Objetivo: Alargar su reinado en la Fórmula 1

El objetivo del equipo Mercedes en 2020 con su nuevo W11 no es otro que volver a dominar. Desde el año 2014 nadie ha podido con la eficaz aerodinámica, fiabilidad ni potencia de los monoplazas creados en Brackley ni con los motores Mercedes V6 Turbo que rugen en su interior, desarrollados y diseñados en Brixworth. Ni Ferrari ni tampoco Red Bull han llegado a ser rivales de verdad por el título.

El equipo Mercedes parte como favorito para lograr su séptimo título en 2020, pero ni el SF1000 ni tampoco el RB16 se lo pretenden poner fácil. Ahora, al fin y al cabo, todos parten desde cero y en el último año del actual reglamento técnico se espera que las diferencias entre equipos (que piensan y centran sus esfuerzos en 2021) sean mínimas.

Mercedes F1 W11 2020

Todo sobre los test de F1 2020

Pilotos: Hamilton y Bottas, una pareja ideal

Mercedes vuelve a confiar en Lewis Hamilton y en Valtteri Bottas por tercer año consecutivo como sus pilotos oficiales. Se trata de una pareja idea, pues Hamilton no falla a la hora de conseguir victorias y lograr los mejores resultados, y Bottas suma los puntos suficientes para que la consecución del Mundial de Constructores no esté en duda.

Mercedes W11

El año pasado, después de ganar el GP de Australia, parecía que Bottas pudiera llegar a estar en la pelea con el Mundial con Hamilton, pero toda duda quedó despejada cuando Hamilton ganó las dos siguientes carreras y posteriormente, tras un segundo puesto en Azerbaiyán, encadenó cuatro triunfos consecutivos.

¿Qué pasará en 2020? No olvidemos que hubo una vez que un piloto, Nico Rosberg, consiguió ganar a Hamilton en igualdad de condiciones... ¿Podrá repetirlo Bottas?

Imagen: Mercedes

Y además