Logo Autobild.es

Presentación Ferrari F1 2020: SF1000, para ganar a Mercedes

- Actualizado:
¡Aquí está el Ferrari de F1 de 2020!

El equipo Ferrari ha presentado en el Teatro Valli de Reggio Emilia (Italia) el coche de Fórmula 1 con el que Sebastian Vettel y Charles Leclerc competirán en la temporada 2020: el SF1000. El único objetivo de este nuevo monoplaza será batir a Mercedes de una vez por todas, en el último año del reglamento actual, antes de la revolución técnica de 2021.

Te puede interesar: Test F1 2020

VÍDEO: Descubre el Ferrari SF1000

Presentado el Ferrari SF1000, el coche de F1 de 2020 de Ferrari

El primer coche de la temporada 2020 de Fórmula 1 ya es una realidad. Ferrari ha destapado su nuevo monoplaza en el Teatro Municipal Romolo Valli, de la ciudad de Reggio Emilia, a media hora de Maranello, en un evento espectacular, en el que el piloto español Marc Gené ejerció de maestro de ceremonias. John Elkann, Presidente de Ferrari, acompañado por Louis C. Camilleri, CEO de la compañía; por el vicepresidente de Ferrari, Piero Ferrari; Mattia Binotto, jefe del equipo y los pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, dieron la bienvenida al nuevo y esperanzador monoplaza.

"El equipo va a estar muy ocupado en 2020, porque también habrá que desarrollar el coche de 2021", dijo Camillieri, que fue el primero en hablar ante el público. Entre distintas actuaciones y espectáculo con música, el directivo reafirmó su confianza en el equipo liderado por Mattia Binotto, que debe llevar a la Scuderia de nuevo al éxito.

Presentación Ferrari SF1000

Binotto, por su parte, recalcó las sensaciones que todos los trabajadores de la Scuderia tienen cada día que van a Maranello y recordó que la competición forma parte del ADN de la formación. Así mismo, dijo que el equipo ha trabajado para mejorar el apoyo aerodinámico y la fiabilidad, un punto débil el año pasado. Una vez visto el coche, el italiano señaló que los principales esfuerzos se han centrado en mejorar el monoplaza de 2019 creando "uno totalmente nuevo" con el objetivo de ganar en eficiencia y por tanto en competitividad.

Sebastian Vettel dijo "me encanta, la parte de atrás es mucho más refinada, estoy deseando rodar con él en pista". Su compañero, Charles Leclerc, señaló que comienza este año de forma distinta, pues "ya conozco el equipo" y también dijo que está deseando pilotar el SF1000.

Galería de imágenes del nuevo Ferrari SF1000

Objetivo: Solo vale batir a Mercedes

Para Ferrari el objetivo de esta temporada solo puede ser uno: batir a Mercedes. El último año del reglamento de F1 2020 debe igualar a los equipos y la Scuderia debe marcar la diferencia sobre la pista. En la última década nos han acostumbrado a errores de estrategia, falta de evolución técnica, pilotos que fallaron más de lo debido… Si son capaces de resolver eso, en el segundo año de mandato de Mattia Binotto, pueden desafiar de verdad a Mercedes.

Muy mal se ha tenido que dar el desarrollo técnico durante el invierno para que el Ferrari esté lejos de la cabeza de la parrilla. El mes pasado saltaron rumores que apuntaban a que el coche era peor de lo esperado, pero todo apunta a que eran filtraciones intencionadas desde dentro del equipo. 

Ferrari SF1000

En los últimos años, especialmente en 2019, Ferrari fue nombrado ‘campeón’ de pretemporada y luego cuando empezó la temporada de verdad era Mercedes quien mandaba sobre la pista. Esto nos puede hacer pensar que se van a tomar las cosas de una forma muy distinta este año… y no van a mostrar las cartas tan pronto.

Pero tampoco pueden relajarse, porque Red Bull va a estar al acecho. La pasada temporada acabó con el coche de las bebidas energéticas muy cerca tanto de Mercedes, líder destacado,  como de Ferrari. Los errores se notarán más que nunca este año antes de iniciar la nueva era para la F1 el año que viene.

Pilotos de Ferrari en 2020: Vettel y Leclerc

Vette y leclerc, pilotos Ferrari 2020

La escudería Ferrari mantiene por segundo año consecutivo la alineación de pilotos. Sebastian Vettel afrontará su sexta temporada vestido de rojo, en el que se espera que sea su momento más decisivo dentro de la formación de Maranello. En 2019 cometió muchos errores y la única victoria que sumó fue gracias a las órdenes de equipo, que Ferrari utilizó para motivarle.

Vettel acaba contrato con Ferrari esta temporada y está por ver si será renovado o no: dependerá, en gran medida, de los resultados que logre este año. Por otra parte, su compañero Charles Leclerc representa todo lo contrario: su rendimiento no ha creado dudas en Ferrari. En su debut en la Scuderia en 2019 consiguió dos victorias, una de ellas una muy especial, en el GP de Italia.

Los tifosi confían en que Leclerc y Vettel sean capaces de poner contra las cuerdas a Mercedes en esta temporada de transición… ¿difícil? Sin duda, pero si hay un año en el que las cosas se esperan igualadas antes de que alguien dé la campanada con el nuevo reglamento el año que viene, ése es 2020.

Sigue leyendo: presentaciones F1 2020

Imagen: Ferrari
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.