Logo Autobild.es

La Fórmula 1 vuelve a rugir en Silverstone… con mascarilla

Valtteri Bottas en el box de Mercedes F1

Cuatro meses después, un Fórmula 1 vuelve a rodar en circuito.

El equipo Mercedes de F1 ha sido el primero en volver a rodar en circuito después de más de cuatro meses de parón por el COVID-19. Valtteri Bottas ha ‘reestrenado’ la temporada 2020 con un coche de hace dos años y este miércoles cederá su coche a su compañero Lewis Hamilton. En los boxes, todos con mascarilla.

Calendario de F1 2020 actualizado

VÍDEO: El equipo Mercedes de F1 vuelve a pista

Los equipos de Fórmula 1 comienzan su particular desescalada para llegar preparados al inicio de la temporada 2020 el primer fin de semana de julio en el Circuito Red Bull Ring de Austria. La primera escudería en volver a pista, con el único objetivo de entrenar, ha sido Mercedes. Con Valtteri Bottas al volante del W09 de 2018, los vigentes campeones del mundo de F1 han estrenado la era post COVID-19.

Ha sido un reinicio de la actividad un tanto extraño. La primera razón es que a estas alturas del año los equipos deberían estar preparándose para competir en la octava cita de la temporada, en Canadá, y no entrenando con un coche de hace dos años para retomar la actividad después de más de cuatro meses de parón por una pandemia. 

El segundo motivo salta a la vista nada más ver las imágenes: tanto el piloto como el personal del equipo mantienen ciertas distancias (siempre que sea posible) y van protegidos con pantalla protectora o mascarilla, un elemento que incluso veremos por televisión durante esta atípica temporada de Fórmula 1 2020. Además, Mercedes ha comunicado que todos los presentes han dado negativo en la prueba del coronavirus.

Equipo Mercedes F1 mascarillas

Bottas ha sido el primer piloto de la parrilla en volver a ponerse al volante de un F1 tras el COVID-19, aunque ya lo habíamos visto hace unas semanas entrenando con un coche de rallys. Con el Mercedes F1 de 2018 el finlandés ha completado una jornada de pruebas antes de ceder el monoplaza a Lewis Hamilton, que será quien ruede con el Mercedes el miércoles.

También Ferrari va a hacer lo propio con un F1 antiguo – el reglamento no permite rodar con el actual – los próximos días. Habrá que ver si Red Bull u otros equipos hacen lo propio. Por lo pronto ya sabemos que McLaren no podrá hacerlo, puesto que no dispone de los motores de los últimos años para rodar con un coche antiguo.

Imagen: Twitter Mercedes F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.