Logo Autobild.es

Hamilton confiesa que ha pensado tomarse un año sabático

Lewis Hamilton

Hamilton confiesa que ha estado a punto de tomarse un año para descansar de la F1 en varias ocasiones.

Lewis Hamilton ha desvelado que ha pensado en retirarse en varias ocasiones en los últimos cinco años para descansar y regresar con más fuerza después de una temporada fuera. El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 está a un paso de igualar al piloto más exitoso de todos los tiempos, Michael Schumacher, que solo ganó un título más que él.

VÍDEO: Hamilton se sube al nuevo Mercedes de F1

La Fórmula 1 es uno de los campeonatos más exigentes del mundo del deporte. Es altamente demandante para todas las partes involucradas, especialmente para los pilotos, que viajan por todo el mundo y pasan la mayor parte del año fuera de sus casas. Además de competir, participan en numerosos actos promocionales, toman parte en conferencias, reuniones en las sedes de sus equipos… que les obligan a trabajar sin descanso durante cada temporada.

Por este motivo, y porque como él mismo ha confesado en diversas ocasiones tiene varios proyectos en mente, Lewis Hamilton ha pensado en retirarse en varios momentos en los últimos años. En una charla con su equipo, Mercedes, el británico ha asegurado:

“En los últimos cinco años hubo momentos en los que pensé en que sería bueno para mi cuerpo y mente descansar durante un año”, dejando caer que la idea de tomarse un año sabático ha pasado por su cabeza en varias ocasiones. “Estos momentos de descanso (por el parón por coronavirus) ha sido útil para tener un poco más de tiempo para mí. Creo que todo el mundo debería tener tiempo para sí mismo. Aún así, echo de menos estar con mi equipo y con mis amigos, como le pasará a todo el mundo”, señala.

La idea de tomarse un descanso durante el año, sin embargo, desapareció pronto cuando le pasó por la cabeza, pues “no te puedes alejar (de la F1). No creo que alejarse un año sea bueno para un deportista que está en su mejor momento. Además, la tecnología evoluciona rápidamente y hay que estar pendiente de lo que pasa en el coche y su desarrollo”, admite.

“Actualmente no barajo tomarme un año sabático, pero lo que estamos viviendo ahora es como un año sabático a medias que estoy aprovechando. Me siento como nuevo…”, agrega.

Lewis Hamilton

En la temporada 2020 de Fórmula 1 Hamilton podría hacer historia, si es que el curso finalmente arranca. Si Lewis se proclamara campeón del mundo, para lo que es favorito teniendo en cuenta que el reglamento técnico no ha cambiado, igualaría a Michael Schumacher como el piloto más exitoso de la historia, con siete títulos mundiales.

Te puede interesar: La historia de Alfonso de Portago, el primer piloto español de Ferrari

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.