Logo Autobild.es

El post (borrado) de Hamilton sobre su futuro en la F1

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton da una pista sobre su futuro en Instagram… aunque luego la borra.

Lewis Hamilton ha publicado una storie en su cuenta de Instagram en la que ha comentado una noticia en la que se apuntaba que se acaban sus opciones de fichar por el equipo de sus sueños, que supuestamente sería Ferrari, al estar Sebastian Vettel muy cerca de renovar para el año que viene, Lewis ya no tendría posibilidades. Hamilton borró la publicación y sus comentarios instantes más tarde.

VÍDEO: Teaser del videojuego de F1 2020

Al final de este año varios pilotos acaban contrato con sus actuales equipos, entre ellos Lewis Hamilton con Mercedes y Sebastian Vettel con Ferrari. Desde hace años se ha hablado de que Hamilton podría dar un empujón a las opciones de Ferrari en el Mundial, y que el equipo de Maranello podría ser un buen lugar para que el seis veces campeón mundial acabara su carrera… pero Vettel está muy cerca de renovar, al menos por una temporada.

Y – salvo sorpresa mayúscula - Hamilton hará lo propio con Mercedes, equipo con el que ha brillado más que nunca en la F1 y con el que desde 2014 ha logrado cinco (de sus seis) campeonatos mundiales. El diario británico “The Sun” publicaba en los últimos días, tras los rumores que apuntan a que Vettel firmará pronto su renovación con Ferrari, que el sueño de Hamilton de vestir de rojo se desvanece: “El sueño de Lewis Hamilton de hacer un movimiento millonario, truncado después de que Vettel revele sus planes de quedarse”, titulaba.

Lewis respondió a esta noticia a través de una storie en Instagram… que poco después borró, en la que decía según publica la web ‘Planet F1’: “En primer lugar, no tengo ninguna prisa por correr en otro equipo. Estoy en el equipo de mis sueños. En segundo lugar, no estoy intentando cambiar (de equipo). Estoy con la gente que ha cuidado de mí desde el primer día. ¡Somos el mejor equipo! Mercedes AMG F1”.

Hamilton y Vettel

Hamilton y Vettel, preparados para renovar

Hamilton y Mercedes tenían previsto iniciar conversaciones sobre su renovación una vez empezada la temporada… lo cual aún no ha tenido lugar. Esto no quiere decir, sin embargo, que no hayan hablado de ello. Como siempre, habrá pequeños detalles por solucionar, pero parece que la voluntad de ambas partes es extender el contrato que los une, al menos por uno o dos años más.

En los últimos tiempos, personalidades cercanas a la F1 como Martin Brundle o Bernie Ecclestone han aconsejado a Hamilton que no se mueva de Mercedes. Entre las razones para continuar en la escudería de las flechas de plata están, como no puede ser de otra forma, que allí tiene un coche ganador, un equipo formado a su alrededor… y en Ferrari Charles Leclerc parece estar dispuesto a liderar el futuro de la ‘Scuderia’.

Te puede interesar: El entrenamiento de un piloto de F1 durante el coronavirus

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.