Logo Autobild.es

¿Por qué McLaren no puede entrenar antes de empezar la F1?

Test de Carlos Sainz en Barcelona

A diferencia de Mercedes y Ferrari, el equipo McLaren no puede llevar un F1 antiguo a un circuito.

El equipo McLaren F1 es uno de los pocos de la parrilla de la Fórmula 1 que no pueden entrenar antes de que empiece la temporada de F1 el próximo 5 de julio en Austria. Ni Carlos Sainz ni Lando Norris pueden rodar con un coche antiguo, como harán Mercedes o Ferrari, para volver a la actividad. El motivo: no tienen coches listos para salir a pista.

¿Dónde ver la F1 en 2020?

VÍDEO: El estreno del McLaren MCL35 en pista

Equipos como Ferrari o Mercedes vuelven a rodar en circuito estos días para así permitir a sus pilotos, mecánicos e ingenieros que se preparen para el comienzo de la temporada. El curso de 2020 arrancará a principios del próximo mes de julio, después de casi cinco meses de parón absoluto, por ello es una buena idea entrenar con para así volver a echar la maquinaria a andar. Puede que otras escuderías sigan la fórmula de Mercedes o Ferrari para dar la posibilidad a los pilotos y a su personal de retomar la actividad… pero McLaren no puede hacerlo.

Las reglas actuales de la Fórmula 1 impiden que un equipo pueda rodar con un coche de la temporada en curso más de 100 kilómetros al año y solo con motivo de un rodaje promocional (filming day). Por ello, Ferrari y Mercedes lo que harán es llevar a un circuito un coche de 2018 para así cumplir con lo que establecen las reglas de la F1. ¿Y por qué McLaren no puede hacer lo mismo si tienen coches para hacerlo? Sencillo: No tienen motores.

Carlos Sainz McLaren F1

McLaren, que fue equipo cliente de Honda entre 2015 y 2017 y de Renault desde 2018 en adelante, no dispone de unidades de potencia que montar en sus coches de los últimos años y por ello no podrá organizar un test con un F1 con sus dos pilotos, Sainz y Norris, y su personal.

Por tanto, la escudería de Woking llegará al GP de Austria el primer fin de semana de julio después de casi cinco meses sin pisar un circuito. Mientras que los pilotos pueden entrenar utilizando coches de fórmulas inferiores o karts, que es lo que están haciendo Norris y Sainz estos días, el caso del personal es más peculiar, pues fuera del circuito es más complicado entrenar procedimientos, paradas en boxes… o simular un fin de semana de gran premio.

“No tenemos la posibilidad (de rodar en circuito con un F1) por los cambios de motor que hemos hecho en los últimos años. A pesar de ello, Lando Norris está haciendo test en karting u otro tipo de entrenamientos y Carlos Sainz va a hacer lo mismo. De todas formas también haremos trabajo de simulador”, ha declarado Andreas Seidl, director del equipo, a Sky Sports.

Lando Norris en el Circuit de Barcelona Catalunya

En 2021, McLaren volverá a cambiar de motor y pasará a ser cliente Mercedes, junto con quienes esperan volver a dar un paso adelante en términos de competitividad después de una década marcada por la falta de prestaciones y fiabilidad de las unidades que han montado.

Calendario F1 2020 actualizado

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.