Logo Autobild.es

Carlos Sainz en 2020: Por qué es un año clave para el piloto de F1

Carlos Sainz 2020

¿Por qué la temporada 2020 de F1 es clave para el futuro de Carlos Sainz?

La de 2020 será la sexta temporada de Carlos Sainz en la Fórmula 1. Después de dos años y medio en Toro Rosso, uno y medio en Renault y uno en McLaren F1, el madrileño se encuentra en su momento más dulce desde que llegó la categoría reina… pero también en el más exigente. De hecho, es un año clave en su carrera en la F1. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.

Te puede interesar: ¿Dónde ver la F1 en 2020?

 VÍDEO: Carlos Sainz, PILOTO OFICIAL de FERRARI


Carlos Sainz despejó en 2019 todas las dudas sobre su talento. En una McLaren que dejaba atrás sus horas más bajas, Carlos se convirtió en todo un líder de la escudería. Compartiendo equipo con el rookie Lando Norris, él era quien más experiencia tenía y lo demostró a la perfección en cada uno de los fines de semana de la temporada. Si bien comenzó el curso con una mala suerte que le impidió puntuar hasta la cuarta carrera del año, desde entonces fue uno de los pilotos más fiables de la parrilla. No solo consiguió su primer podio en la F1 en Brasil, sino que además fue sexto en el Mundial, justo tras Sebastian Vettel.

Un piloto acostumbrado a la presión

Carlos Sainz es un piloto que ha superado muchos “match ball” a lo largo de su carrera deportiva. Desde sus inicios, tuvo que soportar el comentario de los rivales de que ser “el hijo de”. Solo por eso se le presuponía el tener las mejores herramientas en la pista, pero también se le ponía presión sobre los hombros. 

Carlos Sainz en GP3

En su carrera en monoplazas, Carlos ha sufrido en muchos momentos. Quizás los más duros fueron los años 2012 y 2013, en Fórmula 3 y GP3, certámenes a los que no se adaptó correctamente y en los que estuvo por detrás de rivales directos, incluso de otros pilotos del Red Bull Junior Team, como Daniil Kvyat, que ganó la GP3 en 2013 y ascendió a la F1 mientras que él solo pudo ser décimo.

 VÍDEO: Hablamos con Carlos Sainz antes de la temporada

Sin embargo, Carlos superó el “match ball” al que se enfrentó en 2014, las World Series by Renault, que ganó de forma brillante. "O ganaba o me iba a casa", ha dicho Sainz en alguna ocasión. Tras su victoria, Red Bull no pudo dejarle fuera de la F1 al año siguiente, cuando se libró un hueco en Toro Rosso tras la marcha de Vettel a Ferrari y el posterior ascenso de Kvyat a Red Bull. 

Carlos Sainz en las World Series

En su inicio en la F1 se mostró como un piloto correcto, capaz de conseguir buenos resultados, aunque el hecho de tener la presión constante de Red Bull sobre sus hombros a la vez que no le daban un buen asiento le desgastaba y le hacía querer salir de Toro Rosso, donde pasó dos temporadas y media. Cedido en Renault no brilló más allá de su buen debut, siendo superado regularmente por Nico Hülkenberg… Pero tras un año y medio allí, llegó a McLaren, como sustituto de Fernando Alonso.

En la escudería británica Carlos se ha confirmado como un piloto de Fórmula 1 de garantía, que el año pasado llegó a ser colocado por los expertos entre los mejores de la temporada. 

Trayectoria de Carlos Sainz en la F1

AñoEquipoPosición final campeonatoPuntosPodios
2015Toro Rosso15º180
2016Toro Rosso12º460
2017Toro Rosso/Renault540
2018Renault10º530
2019McLaren961

¿Piloto de media parrilla o aspirante a campeón?

Carlos Sainz 2020

2020, el sexto año de Carlos Sainz en la F1, es clave para él. Si sigue con el nivel ascendente de la pasada temporada, además en un año en el que Lando Norris ya tendrá a sus espaldas un curso de experiencia, podemos dar por hecho que en cuanto tenga un buen coche el español estará en la lucha por podios, victorias y quién sabe si por títulos.  

Sainz se siente cómodo en la escudería de Woking y eso parece haber sido clave para exprimir todo su potencial como piloto, el cual recuerda a sus mejores carreras en las World Series o a aquellas en las que brilló en otros equipos en la F1. El podio de Brasil fue solo el premio a todo el esfuerzo de todos los años, aunque sin duda hubo carreras incluso mejores, aunque no llamaran la atención por el resultado final.

Carlos Sainz 2020

Este año McLaren tendrá serios rivales para repetir el cuarto puesto en el Mundial de Constructores de la pasada temporada, como Racing Point o Renault. Solo las actuaciones excepcionales de los mejores pilotos podrán marcar la diferencia… y Carlos Sainz está preparado para ello.

Imágenes: Motorsport Images

Etiquetas: McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.