Logo Autobild.es

Carlos Sainz vuelve a España tras el Dakar y no habla de retirada

Carlos Sainz y Lucas Cruz
Emotivo recibimiento a Carlos Sainz y Lucas Cruz en Madrid.

Carlos Sainz ha regresado a España después de ganar su tercer Rally Dakar. A las 13:30h, en un vuelo con escala en Dubái procedente de Bahréin, donde ha celebrado su triunfo con el patrocinador principal del equipo, “El Matador” y su copiloto, Lucas Cruz, han aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Allí, el madrileño ha recibido una emotiva bienvenida por parte de sus amigos, su club de fans, su familia, entre ellos su mujer, sus padres, sus dos hijas y su hijo, el piloto de F1 Carlos Sainz, con el que se ha fundido en un abrazo nada más abrirse la puerta de la terminal.

Posteriormente, Carlos y Lucas han comparecido en una rueda de prensa organizada por Red Bull, a la que ha asistido AUTO BILD España, en el propio aeropuerto de Madrid. En ella, los vencedores del rally más duro del mundo han detallado cómo ha sido su gran aventura... y no, no ha hablado de retirada.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Llegada de Carlos Sainz a Madrid

En primer lugar, Sainz ha agradecido el recibimiento tanto a los medios de comunicación como a los aficionados en el aeropuerto. “Gracias por estar aquí en este recibimiento un poco abrumador. Quero dar las gracias también a Lucas (Cruz, su copiloto) por todo el trabajo que ha hecho para lograr esta victoria. Ha tenido paciencia para aguantarme, que no ha sido fácil".

"Estamos encantados por esta victoria. Desde el primer dia hasta al ultimo nadie ha aflojado: ha hecho que la carrera sea a fondo desde el primer minuto hasta el último. Cuando las victorias son asi, saben mejor", ha explicado Sainz. 

Un Dakar 2020 muy peleado

Sainz ha destacado que el Dakar 2020 ha estado lleno de lucha, especialmente con Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, que han estado siempre separados por solo unos minutos durante toda la carrera, y eso ha hecho que "se haya corrido mucho, a alta velocidad".

Carlos Sainz en el Dakar 2020
Red Bull Content Pool

"Las batallas han sido muy potentes. Ha sido una batalla a tres muy ajustada. Sabíamos que aunque fallara uno, quedaba el otro. Hemos ido muy rápido, las diferencias con respecto al resto han sído mínimas". En este sentido, Carlos recordaba el momento al final del rally en el que era manteado por sus dos grandes rivales, Stéphane y Nasser.

"Es muy bonito, eso refleja el respeto que tenemos los tres pilotos y copilotos. Es reconocer algo como “nos la hemos jugado y esta vez has ganado tu, así que olé”. El gesto fue muy bonito y refleja el respeto que existe entre nosotros", destacó.

VÍDEO: El recibimiento de los fans a Carlos Sainz

Respuesta a las críticas a MINI por su superioridad

Sainz ha querido hacer hincapié en las críticas que ha recibido MINI por parte de Toyota por haber tenido un coche mejor, que se ha desenvuelto mejor que el Hilux en el rally. "El Matador" decía que ésta ventaja, si es que la hay, simplemente responde al duro trabajo realizado.

"Se ha hablado de la superioridad de MINI o de los buggy. Solo puedo decir que nosotros hemos hecho los deberes muy bien. El año pasado no fuimos tan competitivos como este año, nos ganaron los 4X4, y nadie lloró ni dijo nada. ¿Qué hicimos? Trabajar y mejorar el coche. El coche ha ido muy bien. Creo que (los Toyota) han sido injustos (con las críticas) y ha sido una pelea muy cerrada", ha señalado.

¿Retirada de Carlos Sainz?

Carlos Sainz en el Dakar 2020
MINI X-Raid

La eterna pregunta: ¿Carlos Sainz se retirará tras ganar su tercer Dakar? Como él mismo suele decir, tendrá que evaluarlo durante los próximos meses, pues es un derecho que se ha ganado a pulso con el tiempo. A sus 57 años mantiene intactas sus ganas de ganar y, como en los últimos años, no parece que Carlos vaya a colgar el casco todavía.

"No es el momento de valorarlo (la retirada), es el momento de disfrutar y también de descansar. Me he ganado el derecho de que se respete haga una cosa u otra, siga o no. Es curioso, hay gente que se pueda preguntar por qué sigo corriendo: viendo las imágenes tenéis la respuesta. No engaño a nadie: No voy a tomar el sol al Dakar, intento ganar, y si puedo, lo hago", ha sentenciado.

Imagen: Adrián Mancebo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.