Logo Autobild.es

Un camión se lleva por delante tres coches en un atasco

accidente camión
No fue capaz de reaccionar.

Aunque nos recuerden una y otra vez todas las normas y recomendaciones que deberíamos seguir cuando circulamos, ya sea en ciudad o autopista, en muchas ocasiones no hacemos caso. Esto siempre supone añadir un plus de peligro a nuestro viaje, pero si ya es un riesgo si circulamos en coche, quien se encuentra a los mandos de un camión todavía más.

Ejemplos hay muchos, pero el que os traemos hoy deja más que claro la necesidad de respetar las distancias de seguridad, amén de estar lo más atento posible a la carretera:

Parece claro que es una carretera estadounidense, pero es difícil adivinar a qué velocidad circulaban los vehículos por la autopista en ese momento. No parece muy elevada, pero sí lo suficiente como para el coche, no digamos ya un camión, tarde en reaccionar.

El vehículo rojo que va por el carril central se mete en el derecho delante de la pick-up blanca y, aunque no se ve, por el desenlace parece claro que fue de manera muy justa porque había más coches delante. Estos, además, iban mucho más lento que resto, lo que le obliga a salirse hacia el arcén. El pick-up intenta seguir su maniobra pero, ante la imposibilidad, gira hacia al centro, descubriendo un tercer vehículo naranja, que está directamente parado y se lleva la peor parte del choque, siendo arrollado, golpeando contra el todoterreno y acabando volcado hecho un guiñapo.

Tanto el coche rojo como el sedán negro delante del naranja recibe también parte del impacto, aunque sus daños son menores. Por suerte la conductora del vehículo más afectado puede salir por su cuenta, aunque con dificultades.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.