Logo Autobild.es

200 euros y tres puntos de multa por fotografiar un accidente de tráfico

Accidente de coche

Un conductor ha sido multado con 200 euros por fotografiar un accidente de tráfico. Los hechos se registraron en Palma de Mallorca el pasado martes, en el puente de la Vía de Cintura (MA-20), después de que un coche y una moto se vieran involucrados en un siniestro.

Según relatan los medios locales, a las 19.30 horas del pasado martes, una mujer que conducía un Smart rebasó la línea contínua y arrolló a un motorista. Agentes de tráfico y el equipo de atestados de la Guardia Civil se personaron en el lugar, donde también acudieron varios equipos médicos.

Multa por usar el móvil

Inmediatamente después, el carril derecho de la vía quedó cortado a la circulación. Mientras los médicos atendían a los heridos, los agentes de tráfico se encargaban de regular el tráfico. Fue en ese momento cuando uno de los guardias civiles se percató de que un conductor hacía fotos del siniestro con su teléfono.

Se acercó a él, le dio el alto y le multó con 200 euros y tres puntos menos en el permiso de conducir.

No busques en el Reglamento de Circulación. Aunque la ética diga que no se debe hacer, no hay en la norma de tráfico una ley que sancione tomar fotos a un accidente, pero sí una muy clara que impide que uses el teléfono móvil al volante. Esa es justo la que aplicó el guardia civil: 200 euros de multa y tres puntos menos en el permiso de conducir.

Los peligros del efecto mirón

El efecto mirón es el causante de un gran número de accidentes y despistes al volante. Cuando sucede un accidente, no hay que detenerse a mirar porque puedes provocar retenciones y colisiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.