Logo Autobild.es

California permite la circulación de coches autónomos sin conductor de seguridad

Coche autónomo
Desde el 2 de abril, las empresas pueden solicitar el permiso para ello.

No te pierdas: El coche autónomo de Google se ablandará para evitar accidentes

California permite la circulación de coches autónomos sin conductor de seguridad. California es la sede de Silicon Valley y de varias empresas dedicadas al desarrollo del coche autónomo tale como Cruise Automation o Waymo, pero, al parecer, ninguna de estas empresas ha llegado a pedir los permisos para poder hacer que sus coches autónomos circulasen sin conductor. Y eso, que desde ayer, ya es posible...

Pues bien, tal y como informan desde Mercury Reports, esta semana ha dado inicio el momento en que las empresas podrán hacer que sus coches autónomos circulen sin conductor de seguridad. Este permiso ha supuesto que las empresas archivasen una aplicación con el Departamento de Vehículos de Motor de California.

Desde ayer, California permite que los coches autónomos circulen sin conductor

Según declaraciones de un portavoz a este diario, "El 2 de abril, el DMV tiene autoridad para permitir el inicio de las pruebas de coches sin conductor, así como tramitar la expedición de estos permisos para los coches autónomos. Hasta la fecha, nadie ha solicitado estos permisos". El portavoz prosiguió afirmando que si esta solicitud se llegara a recibir en algún momento, se revisaría para la determinación final.

No te pierdas: Uber desactivó el sistema de seguridad de Volvo antes del accidente

Es sorprendente saber que ninguna de las empresas ha llegado a rellenar esta solicitud para poder probar coches autónomos sin conductor de seguridad, si bien parece que esto podrá llegar con el tiempo. Cuando le han pedido su opinión al respecto a Waymo, un portavoz de la compañía dijo al mencionado medio que en algún momento les gustaría probar coches autónomos sin conductor de seguridad a bordo, y que darán los pasos necesarios en el futuro.

Por su parte, la portavoz de Uber declinó entrar en comentarios sobre sus desarrollos en California, dado que la empresa está en plena colaboración con el National Transportation Safety Board and the National Highway Traffic  para investigar el primer accidente fatal de un coche autónomo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.