Logo Autobild.es

El coche autónomo de Google se ablandará para evitar accidentes

El coche de Google y Chrysler

Entre noticias de que sale, no sale, cambios de nombre y problemas de plantilla el coche autónomo de Google (ahora conocido como Waymo) sigue adelante. Y lo hace sorprendiendo con este titualr: su carrocería se podrá ablandar para evitar accidentes.

Al parecer, los ingenieros de Waymo han conseguido diseñar un sistema que ablanda la carrocería del coche autónomo de Google cuando está a punto de atropellar a un peatón. Esto supone un avance en materia de seguridad muy importante para los coches autónomos en un momento en que sigue abierto el debate sobre si, en caso de accidente inminente, deben decidir entre tratar de salvar la vida de los ocupantes del coche o los de fuera (peatones u otros conductores).

El sistema de Waymo permitiría ablandar la carrocería en el punto en que colisiona con una persona.

Por ahora, el sistema de que ablanda la carrocería de Waymo es solo una patente en desarrollo pero de llegar a funcionar podría revolucionar el mercado.

Funciona con una serie de sensores repartidos por la carrocería y los parachoques del coche que permite modificar su rigidez mediante el uso de cables y muelles.

Según explican en el blog de Mutua Madrileña el coche de Google estaría preparado para adaptar la flexibilidad de la carrocería a la gravedad del impacto: cambiará, por ejemplo, si es un peatón o un ciclista y en caso de que se trate de otro coche, el vehículo mantendrá su rigidez original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.